El Gobierno de Brasil del presidente Jair Bolsonaro rechaza el ‘género inclusivo’ que sustituye artículos masculinos o femeninos por la letra ‘e’: “totes”, “tod@s” o “todxs”

.El mandatario defendió de esta forma la histórica decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno, que el jueves pasado vetó el uso del progre ‘lenguaje inclusivo’ en proyectos culturales que aspiren a financiación pública.

FOTOGRAFÍA. BRASILIA (BRASIL), 01.01.2019. (i-d) El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su esposa Michele, y el expresidente Michel Temer durante una ceremonia celebrada hoy en el Palacio de Planalto, Brasilia (Brasil), en la que Bolsonaro recibió la banda presidencial de parte de su predecesor. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sao Paulo (Brasil), jueves 4 de noviembre de 2021. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que el lenguaje de género neutro o inclusivo, que, por ejemplo, sustituye artículos masculinos o femeninos por la letra ‘e’, “no es cultura”, al comentar una controvertida decisión de su Gobierno sobre el asunto.

“Gente, creo que eso no es cultura, el lenguaje neutro”, sentenció el presidente de Brasil en su tradicional transmisión vía redes sociales de los jueves.

El mandatario defendió de esta forma la histórica decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno, que el jueves pasado vetó el uso del progre ‘lenguaje inclusivo’ en proyectos culturales que aspiren a financiación pública.

La medida obliga a los artistas que quieran recursos del Estado para desarrollar sus creaciones a evitar expresiones como “todes”, “tod@s” o “todxs” en los proyectos que presenten a la Administración o en las propias obras que produzcan.

El lenguaje de género neutro busca incluir a las personas no binarias, es decir, aquellas que no se identifican ni con el género masculino ni con el femenino.

Pero el Gobierno brasileño defendió que el “uso de signos inintelegibles, cuyo objetivo es pura bandera ideológica, impide el disfrute de la cultura y sus productos debido a que interrumpe el proceso de comunicación”.

Por otro lado, hay un proyecto de ley en discusión en la Cámara de Diputados que busca precisamente impedir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas.

La tendencia observada en Brasil contraría iniciativas impulsadas en otros países de la región en mano del comunismo y, sobre todo en manos de la ultraizquierda, como Venezuela y Argentina, donde se han analizado y hasta aprobado diversas medidas para fomentar el uso del lenguaje inclusivo globalista y progresista, acabando con la cultura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot