El belén del Ayuntamiento de Barcelona del PSOE (PSC) y Ada Colau

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.11.2019. Lluvia de críticas por el belén 2019 del gobierno municipal del PSOE Cataluña (PSC) de Jaume Collboni y Barcelona En Común (Podemos) de Ada Colau. "Colau debería pasearse por a la Feria de Santa Llúcia y hablar con las Asociaciones de Pesebristas para comprobar que el belén es una tradición que se debe respetar". "Este año es un poco mejor que aquel esperpento de pesebre de sillas del año pasado, que representaba al niño Jesús como un taburete y a San José como un sillón", denuncia Josep Bou Vila, presidente del grupo municipal del Pp en el Ayuntamiento de Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Lluvia de críticas por el belén 2019 del gobierno municipal del PSOE Cataluña (PSC) de Jaume Collboni y Barcelona En Común (Podemos) de Ada Colau. “Colau debería pasearse por a la Feria de Santa Llúcia y hablar con las Asociaciones de Pesebristas para comprobar que el belén es una tradición que se debe respetar”. “Este año es un poco mejor que aquel esperpento de pesebre de sillas del año pasado, que representaba al niño Jesús como un taburete y a San José como un sillón”. Ésta es una denuncia del líder del Pp en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila cuyo grupo municipal ha pedido al ejecutivo municipal del Ayuntamiento Barcelona conocer el coste del pesebre y criterios seguidos para adjudicar el montaje del belén. Barcelona (España), jueves 28 de noviembre de 2019. 

El presidente del Grupo municipal del partido popular (Pp) en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, considera que un año más la alcaldesa Colau cumple con su tradición de ‘armarse un belén’ y la lía al montar un ‘pesebre-trastero’ en medio de la Plaza San Jaime de Barcelona.

Para el concejal Popular, “Colau hace performance extrañas para evitar el sentido religioso que tiene el pesebre y en general las fiestas de Navidad, en cinco navidades como alcaldesa ha sido incapaz de montar un pesebre tradicional con todas las figuras que sea reconocible para la gente y especialmente para los niños que lo visitan con sus familias”.

Asimismo, Bou ha pedido un pesebre tradicional para Plaza San Jaime y recomienda a Colau pasearse por a la Feria de Santa Llúcia y hablar con las Asociaciones de Pesebristas para comprobar que el belén es una tradición que se debe respetar, “no tiene sentido amontonar cajas y decir que es el pesebre de Barcelona”.

En este sentido, el concejal ha ironizado diciendo que “al menos este año podemos ver las figuras del niño Jesús, la Virgen y San José, a pesar que están en cajas de madera separadas y apiladas en forma de desván, pero este año ya es un poco mejor que aquel esperpento de pesebre de sillas del año pasado, que representaba al niño Jesús como un taburete y a San José como un sillón2.

El Grupo municipal del PP ha presentado una iniciativa para conocer el coste del pesebre y los procesos y criterios se han seguido para adjudicar el montaje del belén a la escenógrafa Paula Bosch.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot