JUPOL galardonado con el premio «Valientes de Tabarnia» por la «actuación en Cataluña»

0
1419
FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA), 18.10.2019. Entre los enemigos de la libertad está «Pau Bootboy», el comando de la guerrilla urbana del separatismo, miembro de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) agresor de agente de la Policía Nacional, profesional de la unidad de Intervención Policial (UIP), durante el ataque a pedradas de los terroristas callejeros del separatismo ante la Jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona. El profesional se recupera en el hospital tras caer herido en la cabeza e inconsciente durante la ofensiva separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España) 28 de noviembre de 2019. El sindicato de Policía Nacional Justicia policial (JUPOL) agradece a la entidad tabarnesa «Asamblea Nacional de Tabarnia» por el reconocimiento a la labor de los policías nacionales desplegados en Cataluña durante los disturbios ocasionados tras la sentencia del Procés. La Asamblea Nacional de Tabarnia homenajeará a las Fuerzas de Seguridad del Estado y exige que la Policía Nacional permanezca en Vía Layetana.

El sindicato JUPOL ha sido galardonado con el premio «Valientes de Tabarnia» que otorga la Asamblea Nacional de Tabarnia en reconocimiento a la «encomiable y difícil tarea» llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso separatista de Cataluña.

Desde JUPOL, se quiere mostrar el agradecimiento a la Asamblea Nacional de Tabarnia por este reconocimiento y aprovecha el mismo para mostrar «su orgullo por la gran labor que han desempeñado los cientos de policías nacionales que participaron en el operativo desplegado en las calles de Cataluña para sofocar los disturbios ocasionados por los independentistas radicales y garantizar la seguridad ciudadana».

La Asamblea Nacional de Tabarnia, ha indicado que este reconocimiento sirve también para «exigir la continuidad de la Policía Nacional en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona».

JUPOL recuerda, que en este sentido, continúa abierta una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org, a través de la cual se solicita tanto al Gobierno de España, como al Ayuntamiento de Barcelona, que «no procedan al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona ubicada en Vía Laietana». Una campaña que ya supera las 41.000 firmas.

La Asamblea Nacional de Tabarnia hará la entrega del premio a JUPOL el próximo día 3 de diciembre en Barcelona.

En la entrega de premios, también se reconocerá al presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, por no haber cedido ante el escrache que sufrió cuando trataba de acceder al acto de entrega a los premios Princesa de Gerona presidido por los Reyes.