El bloque separatista catalán que apoya la fractura de España, ERC de Oriol Junqueras Vies, CUP de la batasuna catalana, ICV-EUiA de Joan Herrera; marca de (IU) Izquierda Unida en Cataluña; y CiU del presidente Artur Mas perdería bastante fuerza y pasaría de tener 87 escaños a tan solo 84 escaños al Parlamento regional de Cataluña, según el barómetro de la empresa GESOP para El Periódico.
La sociedad GESPO a través del ‘El Periodico’ ha publicado este viernes, 21 de noviembre 2014, una encuesta que se hizo los días 14 y 17 de noviembre 2014, es decir, los días siguientes del golpe del 9N; con 800 entrevistas telefónicas en toda parte de la comunidad autónoma de Cataluña.
CiU y ERC sumarían 67 diputados, solo un escaño de la mayoría absoluta, mientras que el bloque soberanista, formado por los partidos que apoyaron la fractura de España del 9-N (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP), perdería fuerza y pasaría de 87 escaños a 84, según esta encuesta de GESOP para El Periódico.
CIU y ERC NO sumarían la mayoría absoluta del Parlamento regional de Cataluña
Según GESPO, si se celebrase elecciones autonómicas, ahora, en Cataluña, CiU del presidente Artur Mas ganaría con unos 32 o 34 escaños a ERC de Oriol Junqueras que tendría unos 31 o 33 escaños. Un claro fracaso de los de Oriol Junqueras y Artur Mas. Ambos Partidos del gobierno catalán no sumarían la mayoría absoluta, de 68 escaños, del Parlamento regional.
Podemos de pablo Iglesia no solamente se estrena sino que se posiciona claramente como tercera fuerza en un empate técnico con Ciutadans que oscilaría el mejor resultado desde su creación en Cataluña. Podemos tendría 16-17 igual que el Partido de Albert Rivera. El PP catalán y el PSOE catalán se hundirían y empatarían con ICV-EUiA del separatista Joan Herrera con 10 escaños respectivamente. La presencia mediática de la batasuna catalana, la CUP, le permite doblar sus escaños de 3 a 6 escaños.
Respecto a la intención de voto directo, Oriol Junqueras sería el candidato más votado con el 20% de los votos. Podemos se situaría solo a 3 puntos de CIU de Artur Mas con seguida 12,8%. CiU tendría 16,1% y Ciutadans de Albert Rivera 9,5%. El PP de Alicia Sánchez Camacho se situaría a la última posición en intención de voto directo con 1,3% detrás de la batasuna catalana, CUP, que tendría 3,8%. ICV-EUiA de Joan Herrera tendría 5,5% y el PSOE catalán de Miquel Iceta Llorenç tendría 4,3%. Parece que el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, controlado por el Ministerio de Presidencia del gobierno del PP y las empresas privadas se han puesto de acuerdo para una censura de VOX en sus diferentes estudios sociológicos. [Foto – ‘El Periodico’]
Una observación: el «bloque separatista» pierde fuerza… pero pierde muchiiiiisima más fuerza el «bloque unionista». Es decir, PP-PSOE-CIUTADANS, que son los «antiindependencia» pierden el doble que los proindependencia. Podemos es un partido que admite el derecho de autodeterminación de Catalunya, por lo que queda en medio. A ver si damos las noticias con un poquito más de objetividad, señores.
Podemos estaba verbalmente a favor del derecho a decidir, pero JAMÁS permitiría una separación, ni siquiera una diferenciación. Está en su ADN comunista.
Si te dejas embaucar con el populismo, también embaucarás a algunos otros ilusos, voluntaria o involuntariamente, Pep
Vox, ánimo.