El brexit golpea al separatismo en Escocia

.La líder de la formación separatista, Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha retirado su voluntad de luchar por lograr que una Escocia independiente vuelva, eventualmente, a adherirse al bloque comunitario
.Sturgeon incluye una imagen con las palabras “Europa” y “Escocia”, entrelazadas por un icono de un corazón

FOTOGRAFÍA. ESCOCIA (REINO UNIDO), 18.09.2014. Un separatista escocés con el traje tradicional en el recinto Royal Highland durante el referéndum separatista de Escocia en Edimburgo (Reino Unido), con el que esta región inglesa pretende separase del resto del país, según pacto de unión firmado entre las partes durante la anexión de Escocia a Inglaterra por razones económicas, entonces. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La separatista ministra principal de Escocia (Reino Unido), Nicola Sturgeon, instó a la Unión Europea (UE) a “mantener una luz encendida” porque Escocia “volverá pronto”, al consumarse la desconexión definitiva del Reino Unido del bloque europeo. Londres (Reino Unido), viernes 1 de enero de 2021.

La líder separatista envió ese mensaje a sus vecinos del continente en su cuenta de Twitter, después de que expirara el periodo de transición del Brexit, a las 23.00 GMT del 31 de diciembre.

A partir de ese momento, las relaciones comerciales y las normativas de viajes de la región con países comunitarios pasan ahora a regirse por las directrices pactadas en el nuevo acuerdo anunciado por el Ejecutivo británico de Boris Johnson el pasado 24 de diciembre.

La líder de la formación separatista, Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha retirado su voluntad de luchar por lograr que una Escocia independiente vuelva, eventualmente, a adherirse al bloque comunitario.

En su tuit, Sturgeon incluye una imagen con las palabras “Europa” y “Escocia”, entrelazadas por un icono de un corazón, una imagen que ya había sido proyectada en un lateral del edificio de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, acompañada de este mensaje: “Escocia volverá pronto, Europa. Mantened la luz encendida”.

Un grupo de activistas se congregó ayer por la tarde a las afueras de la sede del Parlamento escocés de Holyrood, en Edimburgo, para manifestarse contra el final del periodo transitorio de la salida británica de la Unión Europea (UE).

El evento, denominado “Yes for EU” (“Sí para la UE”) reunió a unas doce personas, que mostraron su “tristeza” y su “indignación” por la separación entre Londres y Bruselas.

En declaraciones a medios locales, uno de los activistas, Morag Williamson, lamentó que los escoceses “no quieren abandonar la familia de Europa, sino que se les está arrastrando contra su voluntad.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot