El buque «Audaz» de la Armada Española sin autorización de Italia y espera en la bocana

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LAMPEDUSA (ITALIA), 24.08.2019. El buque Audaz de la Armada Española «Audaz» permanecerá fondeado en las proximidades de la isla de Lampedusa a la espera de hacerse cargo de 15 de los inmigrantes ilegales del barco taxi de la Ong catalana Open Arms para traerlos a España y no está previsto que atraque en el puerto italiano. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Por el momento, el buque de la Armada Española «Audaz» “hace tiempo” a la espera de recibir órdenes en relación a los inmigrantes y su propósito de traerlos a España, desarrollando labores habituales de mantenimiento y formación, e incluso algunos tripulantes han podido bajar a tierra a donde se han desplazado con una zodiac. Durante la jornada de éste sábado se han realizado actividades de formación en extinción de incendios y se ha visto a parte de la tripulación haciendo ejercicios en este sentido, mientras también han continuado con la rutina diaria, corriendo por la cubierta de vuelo. A bordo del buque de la Armada Españaola «Audaz» en la isla Italia de Lampedusa (Italia), sábado 24 de agosto de 2019

El buque de la Armada Española «Audaz» permanecerá fondeado en las proximidades de la isla de Lampedusa a la espera de hacerse cargo de 15 de los inmigrantes ilegales del barco taxi de la Ong catalana Open Arms para traerlos a España y no está previsto que atraque en el puerto italiano.

El barco de la Armada Españaola «Audaz» está fondeado desde primera hora del viernes, día 23 de agosto de 2019, frente a la bocana del Puerto de la isla italiana de Lampedusa, que es pequeño y con tráfico de ferris, por lo que se mantendrá en ésta posición a la espera de “recibir instrucciones”, explicó a Efe el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damiá Marqués, tras llegar a la isla.

Según fuentes del Estado Mayor de la Defensa, barco de la Armada Españaola «Audaz» está fondeado en las proximidades de la isla a la espera de que la Justicia italiana y la Unión Europea (UE) digan “cuando y cómo proceder para la recogida de los 15 inmigrantes” ilegales, que desembarcaron del barco taxi de Open arms, asignados a España a petición del Ejecutivo en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE).

Está previsto que el buque de la Armada Española «Audaz» se haga cargo de 15 de los inmigrantes ilegales recogidos por el Open Arms para traerlos a España, de acuerdo con el reparto fijado por la Comisión Europea (CE), en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal. Romania renunció en la última hora aunque al principio se ofreció a acoger también a los inmigrantes ilegales del Open arms.

Por el momento, el buque de la Armada Española «Audaz» “hace tiempo” a la espera de recibir órdenes en relación a los inmigrantes y su propósito de traerlos a España, desarrollando labores habituales de mantenimiento y formación, e incluso algunos tripulantes han podido bajar a tierra a donde se han desplazado con una zodiac.

Durante la jornada de éste sábado se han realizado actividades de formación en extinción de incendios y se ha visto a parte de la tripulación haciendo ejercicios en este sentido, mientras también han continuado con la rutina diaria, corriendo por la cubierta de vuelo.

El moderno buque de la Armada partió poco antes de las 18:30 horas del pasado martes de la base de Rota (Cádiz) con la misión de hacerse cargo de los inmigrantes ilegales recogido por la ONG catalana del actor estadounidense Richard Gere, Open Arms, y acompañar a este barco taxi de esa organización que colabora supuestamente con mafias de tráfico de seres humanos, en las aguas frente a las costas de países magrebíes, al puerto español de Palma de Mallorca.

Pero esta misión inicial se topó, casi simultáneamente a su partida desde Rota, con la orden del fiscal de Agrigento (Sicilia) de desembarcar a los 83 inmigrantes del Open Arms y retener ese buque taxi de Open Arms, en el marco de la investigación que ha abierto a instancias de la ONG por un “delito de secuestro de personas y por omisión y negativa a actos de oficio contra miembros de la Administración”.

Pese a ello, el Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez, en lugar de anular la misión —que ordenó el propio Ejecutivo socialista al saber que la misión inicial de escoltar el Barco de Open Arms y todos los inmigrantes a bordo ya no era posible— decidió mantener la travesía del buque de la Armada Española «Audaz» que, sobre las 9:00 horas de aquélla mañana del viernes, 23 de agosto de 2019, llegó a las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, donde permanece fondeado hasta la fecha de hoy, sábado 24 de agosto de 2019, esperando y esperando que algún día o en cualquiera hora del día o noche, las autoridades italianas y la Justicia de ese país le autorizaran atracar en el Puerto de Lampedusa para recoger nada más que a 15 inmigrantes ilegales y traerlos a España; unos individuos que ni son españoles ni se sabe si van a querer serlo y, tampoco,  ni se sabe nada de su pasado ni sus intenciones una vez llegados a nuestro país.

El buque de la Armada Española «Audaz», con 93,90 metros de eslora, cubierta de vuelo y “una autonomía de víveres para 35 días”, se encontraba realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur de la península bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima cuando fue elegido para acudir a Lampedusa.

Desde entonces, ese ejercicio militar de defensa nacional y seguridad nacional está suspendido porque que para el Ejecutivo socialista del presidente Pedro Sánchez, los 15 inmigrantes ilegales, aunque ya estén en Italia, recogerlos sí o sí y traerlos a España es más importante que la misión e vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur de la península, bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, que hacían los profesionales de la Armada española.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot