Sigue en estado “muy grave” el bebé de Lérida (Cataluña) maltratado por sus padres

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.08.2019. Fachada principal del Hospital Vall de Hebron de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El padre y la madre, vecinos de Lérida y que fueron detenidos por los Mozos de Escuadra el pasado miércoles, 21 de agosto de 2019, declararon durante toda la mañana del viernes ante la juez instructora, que ordenó su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé de Cataluña. El Bebé fue trasladado de Lérida al Hospital Vall de Hebron de Barcelona donde permanece en la Unidad de Cuidado intensivos (UCI) hasta a fecha de éste sábado. El varón de esa pareja de supuestos maltratadores de bebé tiene 33 años y tiene un juicio pendiente en el Juzgado de lo Penal 3 de Lérida por un caso de maltrato de su hijo con su ex mujer, quien se querelló contra él por los hechos. de momento, esos padres ya han perdido la custodia del bebé porque la Generalidad de Cataluña Generalidad asumió el mismo día de su ingreso hospitalario la tutoría del menor. Barcelona (España), sábado 24 de agosto de 2019. 

El bebé de veinte días presuntamente maltratado por sus padres, que ayer fueron encarcelados por orden judicial, continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall de Hebron de Barcelona, donde sigue en estado “muy grave”, han informado este sábado a Efe fuentes del hospital.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lérida acordó ayer, viernes 23 de agosto de 2019, prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de Cataluña, de tan solo 20 días de edad.

El padre y la madre, vecinos de Lérida y que fueron detenidos por los Mozos de Escuadra el pasado miércoles, 21 de agosto de 2019, declararon durante toda la mañana del viernes ante la juez instructora, que ordenó su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé de Cataluña.

La causa está abierta por lesiones agravadas con dolo eventual, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La madre del bebé tiene 33 años y es de nacionalidad colombiana, mientras que el padre tiene 39 y es español.

El hombre no tiene antecedentes penales ni le consta ninguna condena firme, aunque sí había sido denunciado anteriormente por otras parejas por malos tratos. En este sentido, tiene un juicio pendiente por estos hechos en el juzgado de lo penal 3 de Lérida.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalidad asumió el mismo día de su ingreso hospitalario la tutoría del menor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot