El buque Audaz de la Armada traerá a los inmigrantes ilegales a España el viernes 30A

FOTOGRAFÍA. ROTA 8CÁDIZ9 ESPAÑA, 20.08.2019. Vista del buque de la Armada española «Audaz» este martes a su salida desde Rota (Cádiz) rumbo la isla de Lampedusa (Italia) para escoltar a los inmigrantes del Open Arms desde Italia a Palma de Mallorca (España). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los inmigrantes ilegales —recogidos en el Mediterráneo por la ONG Open Arms y repartidos en la isla italiana de Lampedusa— desembarcarán en San Roque (Cádiz) a primera hora del próximo viernes, 30 de agosto de 2019, y de allí serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes sin papeles de Campano (Cádiz); concretamente, los sin papeles del Open arms acabarán en Chiclana de la Frontera, antes de ser derivados al sistema de “acogida de protección internacional”. Madrid (España), miércoles 28 de agosto de 2019.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han explicado a Efe que un equipo de la ONG Cruz Roja será el encargado de recibir a estos catorce varones y una mujer que partieron ayer, martes 27 de agosto de 2019, de Pozallo (isla italiana de Sicilia), y llevarles hasta dicho centro de inmigrantes en Chiclana.

En el Ministerio del Interior no se ha recibido ninguna comunicación formal de que hayan manifestado su voluntad de pedir asilo pero, precisan las mismas fuentes, podrán hacerlo una vez lleguen a España.

Así, el operativo que se desplegará con estos 15 inmigrantes sin papeles será el habitual en estos casos; tras su paso por el Centro de Estancia Temporal de Campano, y según el perfil y la situación de cada una de esos inmigrantes, serán posteriormente derivadas a alguna de las “plazas de acogida de protección internacional (asilo político)”.

Se ofrecen para acoger a los inmigrantes ilegales del Open Arms: Cataluña, el País Vasco, Extremadura y Cantabria

La ministra Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ya avanzó ayer que este grupo de personas, de entre 18 y 30 años, “van a llegar a buen puerto” y serán atendidas “con la dignidad que se merecen todos los seres humanos”.

En concreto, desembarcarán en el muelle de Crinavis, situado junto al municipio gaditano de San Roque, donde está previsto que el buque de la armada Española «Audaz» atraque a primera hora del viernes.

Después de los controles sanitarios, se les derivará -en colaboración con el Ministerio del Interior- “a los centros que se consideren más oportunos” dentro de la red de protección que cuenta, aclaró Valerio, con 5.140 plazas frente a las 2.500 del año pasado.

Mientras se decide dónde serán trasladados finalmente, varias son las comunidades y municipios que se han ofrecido a acoger a los inmigrantes del Open Arms, entre ellas, Cataluña, el País Vasco, Extremadura o Cantabria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot