El calor persiste y mantiene en alerta a 28 provincias de 12 comunidades

Verano 2017., jueves 22 de junio de 2017. Unas turistas guardan cola para acceder a la Catedral de Sevilla protegiéndose del sol con sombrillas para mitigar las altas temperaturas, por encima de 40 grados. Efe.

Efe – El intenso calor continúa y mantiene en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades, tres de ellas en alerta naranja por máximas entre los 39 y 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web. Madrid (España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: Verano 2017., jueves 22 de junio de 2017. Unas turistas guardan cola para acceder a la Catedral de Sevilla protegiéndose del sol con sombrillas para mitigar las altas temperaturas, por encima de 40 grados. Efe.

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincias de Huesca y Zaragoza por valores que marcarán 39 grados en áreas cercanas a la Ribera del Ebro, y alerta amarilla (riesgo) en Teruel por temperaturas de 38 grados en el Bajo Aragón.

Navarra continúa con alerta naranja en la Ribera del Ebro por máximas de 39 grados y alerta amarilla en zonas del centro y del Pirineo por valores entre los 37 y 34 grados.

Cataluña sigue con alerta naranja en Lleida por máximas que subirán hasta los 39 grados en zonas de la Depresión central; Barcelona, Girona y Tarragona mantienen el aviso amarillo por temperaturas cercanas a los 36 grados.

Todas las provincias de Castilla La-Mancha siguen con alerta amarilla por valores que oscilarán entre 35 y 38 grados, mientras que Madrid tiene activada la alerta amarilla por máximas de 38 grados en el área metropolitana, en el sur, Las Vegas, áreas del oeste y el corredor del Henares.

En Castilla y León se mantiene la alerta amarilla por intenso calor con temperaturas entre 36 y 37 grados en todas las provincias, salvo en Zamora y en León.

Las comunidades de La Rioja y Extremadura, las provincias de Córdoba y Jaén (Andalucía), Valencia (Comunidad Valenciana) y Álava (País Vasco), y la isla de Gran Canarias (Canarias) continúan con aviso amarillo por valores cercanos a los 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot