El Congreso pide a Valencia los datos para su investigación sobre la corrupción del PP

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor (c), junto a la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa María Romero (d), y la secretaria primera, Alicia Sánchez-Camacho (i), a su llegada a la reunión de la Mesa, esta mañana en el Congreso de los Diputados. EFE

Agencias – En concreto, el Congreso de los Diputados pide documentación aportada en la comisión de investigación “sobre corrupción genérica o específica” del Partido Popular en Las Cortes Valencianes. Madrid España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: Cámara Baja, Ana Pastor (c), junto a la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa María Romero (d), y la secretaria primera, Alicia Sánchez-Camacho (i), a su llegada a la reunión de la Mesa, esta mañana en el Congreso de los Diputados. Archivo Efe.

La comisión del Congreso de los Diputados encargada de investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular ha solicitado a Las Cortes Valencianes que le remita “a la mayor brevedad posible” documentación necesaria para desarrollar sus trabajos.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha remitido al presidente de Las Cortes, Enric Morera, un escrito firmado por el presidente de esa comisión de investigación, Pedro Quevedo, en el que pide que se le remita documentación, preferentemente en soporte digital y archivo electrónico que permita la búsqueda de contenidos.

En concreto, el Congreso de los Diputados pide documentación aportada en la comisión de investigación “sobre corrupción genérica o específica” del Partido Popular en Las Cortes Valencianes.

Asimismo, pide que se le remitan los diarios de sesiones que recogen los trabajos realizados en la comisión de investigación de Les Corts sobre la empresa pública Ciegsa, “siempre que guarden relación con el objeto” de la comisión del Congreso.

La solicitud de esta documentación fue aprobada por la comisión de investigación del Congreso de los Diputados el pasado 7 de junio, y se considera “necesaria para los trabajos” del órgano investigador de la Cámara Baja.

En la reunión del 7 de junio se aprobó el plan de trabajo, rechazado por el grupo popular pero avalado mayoritariamente por la oposición, en el que se fijó para el 26 de junio la primera comparecencia, que será la del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot