El candidato de Cs al 4M Edmundo Bal Francés anuncia la creación de un «Bono cultural Público Joven» 

.Los sondeos electorales del 4M sitúan a Cs o al borde de quedarse fuera o fuera de la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo, pasando de sus 26 escaños actuales a simplemente cero diputado al no conseguir sumar el 5% de los votos necesarios para acceder al Parlamento regional madrileño
.La formación de la veleta naranja de Inés Arrimadas García reivindica la labor del partido naranja en la región para garantizar una “cultura segura” frente a la pandemia

Redacción – El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a presidir la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo de 2021 (4M), Edmundo Bal Francés, anuncia la creación de un «Bono Cultural Público Joven» “para fomentar la asistencia de jóvenes de entre 18 y 25 años a eventos culturales”. Madrid, sábado 17 de abril de 2021.

Así lo ha avanzado el candidato del puñal naranja, acompañado por la número 2 de la candidatura, Esther Ruiz, durante un acto en el que se ha puesto en valor la labor de Cs desde la Consejería de Cultura de la región y la apuesta por una “cultura segura” frente al COVID 19.

Tal y como ha detallado Bal, el Bono Cultural tendrá un importe de 100 euros por persona y permitirá que “los jóvenes madrileños asistan al cine, al teatro, a espectáculos de danza, ópera, conciertos, museos y exposiciones temporales, así como acceso a edificios históricos”.

La iniciativa de la formación de la veleta naranja, que preside Inés Arrimadas García, de la que se podrán beneficiar hasta 550.000 madrileños, según aseguran desde el partido del puñal naranja, “trata de generar una demanda de cultura que debe fomentarse a edades tempranas”.

El candidato Bal ha recordado que la pandemia de COVID-19 ha provocado “una crisis social y económica sin precedentes que está siendo especialmente dura en el sector cultural y en sus espacios”.

Por todo ello, es “esencial” adoptar “una medida excepcional que lleve al público de vuelta a los espectáculos culturales”.

Además, esta iniciativa producirá “un efecto arrastre de consumo en hostelería y ocio nocturno”, dos sectores golpeados duramente por la crisis sanitaria.

Este compromiso refuerza una de las líneas de actuación de la Consejería de Cultura, gestionada por Cs en el Ejecutivo regional: “la cultura es segura”.

Madrid fue “pionero” en reabrir la cultura desde junio de 2020. Desde entonces, se han celebrado casi 4.000 eventos culturales en la Comunidad de Madrid, respetando las medidas sanitarias y las restricciones de aforo y sin brotes de coronavirus asociados a la actividad cultural.

Con la vista puesta en el 4M, Bal ha reivindicado que la gestión política de la cultura “tiene que ser neutral”, ya que, “si se tizna de política, se convierte en propaganda”.

Por eso mismo, “Cs garantiza una cultura en grande y rechaza una Consejería de Cultura en manos de partidos contrarios a la modernidad y al progreso”. “Nosotros miramos a 2030 con un Gobierno para todos los madrileños”, ha añadido.

Los sondeos electorales del 4M sitúan a Cs o al borde de quedarse fuera o fuera de la Asamblea de Madrid el próximo 4 de mayo, pasando de sus 26 escaños actuales a simplemente cero diputado al no conseguir sumar el 5% de los votos necesarios para acceder al Parlamento regional madrileño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot