El candidato del PSOE rechaza la violencia contra VOX: Hay que “respetar y aprender que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas”

.Illa ha rehusado concretar dónde buscará el PSC esos apoyos externos para lograr su investidura y se ha limitado a subrayar que no gobernará con ERC porque no comparte su proyecto separatista

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2021. El candidato del PSC-PSOE a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa Roca, durante un acto electoral. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido este lunes que a Vox “hay que discutirle con argumentos, no a pedradas”, por parte de la extrema derecha separatista, la extrema izquierda separatista, la extrema izquierda afines al PSOE y Podemos y por partes de los grupos de inmigrantes, en su mayoría ex Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) magrebíes. Barcelona (España), lunes 8 de febrero de 2021.

“Lo que tenemos que hacer todos es respetarnos y aprender que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, y esas ideas como las de VOX, que están tan alejadas de las mías, hay que combatirlas con ideas, no a pedradas porque con las piedras les damos más notoriedad y eso no nos ayuda”, ha afirmado en una entrevista simultánea en Radio 4 y La 2.

Al ser preguntado por si “aceptará” el apoyo de la candidatura de VOX al 14F, liderada por Ignacio Garriga Vaz de Concicao para una eventual investidura, Illa ha respondido: “¿Cómo quiere que cuente con una gente que dice que yo tendría que estar en prisión?”.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad en las elecciones catalanas del 14 de febrero ha explicado que su apuesta para Cataluña es la de replicar un gobierno “progresista” como el que dirige el Estado, con socialistas y comunes en el Ejecutivo, y apoyos externos para sacar adelante su programa.

Illa ha rehusado concretar dónde buscará el PSC esos apoyos externos para lograr su investidura y se ha limitado a subrayar que no gobernará con ERC porque no comparte su proyecto separatista.

En la misma entrevista, el exministro de Sanidad ha dicho que le gustaría que el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, siguiese pilotando la lucha contra la pandemia tras el 14F.

“Tengo muy buena relación con él y tengo una magnífica opinión de él. Por lo tanto, si él no tuviera inconveniente en ello me gustaría que siguiera porque ha hecho un buen trabajo al que creo que hay que dar continuidad. Lo que haría sería esforzarme para proporcionarle a él y al conjunto de los profesionales todos los recursos que pudieran necesitar”, ha resuelto

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot