El candidato Pablo Iglesia dice que sigue en el Gobierno de España con un “papel más discreto” tras su dimisión

.Iglesias ha dado a entender que será la vicepresidente tercera y ministra de Trabajo y Economía Social la que liderará la presencia pública de Unidas Podemos en el Gobierno, en tanto que él desempeñará un rol discreto que intentará que sea -ha dicho- lo más eficaz posible
.El líder de la extrema izquierda Podemos ha defendido que gracias a su salida del Gobierno para ser el candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid “se empieza a ver la posibilidad de que la izquierda sume”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario general de la ultraizquierda Podemos y candidato de la extrema izquierda a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que la vicepresidente tercera del Gobierno de l PSOE y Podemos, Yolanda Díaz, liderará la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno mientras que él jugará un papel “más discreto” en la interlocución con los socialistas. Madrid (España), miércoles 7 de abril de 2021.

“Cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor”, ha asegurado el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato a la Comunidad de Madrid en una entrevista en Antena 3 en referencia a cómo será la relación con el PSOE para sacar adelante los acuerdos de la coalición.

Iglesias ha dado a entender que será la vicepresidente tercera y ministra de Trabajo y Economía Social la que liderará la presencia pública de Unidas Podemos en el Gobierno, en tanto que él desempeñará un rol discreto que intentará que sea -ha dicho- lo más eficaz posible.

Con Sánchez, ha explicado, mantiene una “relación cordial” como secretarios generales de sus respectivos partidos y también de “confianza y franqueza”. “Pensamos diferente pero hemos trabajado juntos en un contexto difícil y eso teje una situación de confianza”, ha dicho.

Ha rechazado rotundamente la hipótesis de que vayan a anticiparse los comicios: “No habrá adelanto electoral, seguro”, ha garantizado Iglesias, que augura “gobierno de coalición para largo”.

También se ha mostrado convencido de que saldrá adelante la ley de vivienda con precios máximos al alquiler en las zonas tensionadas porque así lo contenía el acuerdo de gobierno que Sánchez y él rubricaron, así lo quieren buena parte de los socios parlamentarios de Sánchez, y el presidente, además, “no se puede permitir” que esta ley salga adelante con el PP en lugar de con los socios, ha opinado.

El líder de la extrema izquierda Podemos ha defendido que gracias a su salida del Gobierno para ser el candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid “se empieza a ver la posibilidad de que la izquierda sume”, y ha evitado responder al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que rechaza gobernar con él.

A su juicio, “está claro” que si las izquierdas suman y hay que elaborar un programa de gobierno para Madrid habrá que “cumplir” con la Constitución en la “redistribución del sistema fiscal”, de modo que los que más tengan se esfuercen con sus impuestos “un poquito más”.

“Un gobierno de izquierdas tiene que apostar por la educación pública y esto no es discutible, es así”, ha añadido.

Sobre el acto de precampaña que VOX quiere llevar a cabo en el distrito madrileño de Vallecas y que no cuenta con permiso municipal, ha dicho que la formación de Santiago Abascal está llevando a cabo “la mayor amenaza a la democracia española” y “realiza una defensa abierta del vandalismo callejero”.

“Van a hacer lo que hace VOX: atacar la democracia, decir que Vallecas es un estercolero multicultural o que una persona que huye de la miseria como haríamos todos es un delincuente”, ha asegurado Iglesias, que niega que el discurso de VOX esté calando en los barrios obreros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot