VOX exige sesiones de control al Gobierno de la Generalidad de Cataluña en funciones

.El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha reclamado en la reunión de la junta de portavoces que el actual ejecutivo en funciones se someta a las preguntas de la oposición de forma periódica

FOTOGRAFÍA. PLAZA ARCO DE TRIUNFO BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 18.03.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (I) junto al diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech (d), durante una rueda de prensa de la formación verde sobre la actualidad política regional, el día en que la nueva presidente de la cámara catalana Laura Borrás ha visitado a los presos golpistas en reingresados en prisión tras revocar el juez de vigilancia penitenciaria la segunda semilibertad ilegal dictada por el vicepresidente, con funciones de presidente del Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), el pasado 29 de febrero de 2021, inicio de la campaña electoral del 14F. Crédito de Carlos Cortizo Casanova (Lasvocesdelpueblo Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha exigido este miércoles en la reunión de la junta de portavoces que el gobierno de la Generalitat en funciones se someta a las preguntas de control de los partidos de la oposición de forma periódica. “Nos vemos en la obligación, como primera fuerza política de ámbito nacional, de reclamar que rindan cuentas de forma pública sobre las decisiones que están tomando”, ha asegura. Barcelona (España), miércoles 7 de abril de 2021.

El partido ha dejado claro que gobierno en funciones no se puede dedicar a trabajar sin dar explicaciones a nadie, sobre todo teniendo en cuenta “su enorme capacidad para dar más importancia a sus delirios ideológicos que a los problemas reales de los catalanes”.

En este sentido, ha recordado que muchas familias lo están pasando mal, como consecuencia de las pérdidas económicas producidas por la pandemia y lo que menos necesitan es “ver cómo Puigdemont y Aragonès se dedican a discutir sobre cómo se reparten el pastel del poder”, sino que lo que reclaman es “un gobierno que se someta al control parlamentario”.

Por otro lado, Juan Garriga ha asegurado que VOX continuará dejándose la piel en la defensa de los derechos y libertades del conjunto de los catalanes y que jamás dejará que los representantes del separatismo continúen despilfarrando el dinero de todos los ciudadanos para mantener a sus palmeros.

“Lo advertimos desde el primer día, no vamos a dejar pasar ni una”, ha sentenciado. Además, ha pedido a la Mesa que “deje de centrarse en el voto delegado del fugado Lluís Puig o en el fugado del voto delegado, Alonso Cuevillas”, y ha deseado una feliz Pascua a todos los portavoces y miembros de este órgano parlamentario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot