El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump gana el estado bisagra de Iowa

Un hombre fotografía carteles con los retratos de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton (d) y Donald Trump (i), durante el evento 'Elecciones en EE.UU'. EFE

Efe – El actual presidente, Barack Obama, se impuso en este estado tanto en 2008 como en 2012. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se adjudicó hoy los seis votos electorales del estado bisagra de Iowa, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses. Washington (Estados Unidos), miércoles 9 de noviembre de 2016. Fotografía:Un hombre fotografía carteles con los retratos de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton (d) y Donald Trump (i), durante el evento ‘Elecciones en EE.UU’. Efe.

Se esperaba que Trump venciera en este estado agrícola e industrial del Medio Oeste del país, aunque lo ganaron los demócratas en cinco de las últimas seis elecciones presidenciales.

Las encuestas daban al empresario neoyorquino una ventaja de 3 puntos frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton, según la media que elabora la web RealClearPolitics.

El actual presidente, Barack Obama, se impuso en este estado tanto en 2008 como en 2012.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot