El secesionismo recibe la notificación del Tribunal que le obliga a devolver las obras del Monasterio de Sigena

0
782
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 08.11.2016. Detalles de una de las obras de arte del Real Monasterio de Sijena (Aragón) Retenido indebidamente por el Gobierno secesionista de JxSí y CUP en Lérida. Una obra robada en Huesca en unas imágenes de TV3. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 8 de noviembre de 2016. El secesionista consejero de Cultura del Gobierno antiespañol frente a la Generalidad española en Cataluña, Santi Vila, ha recibido hoy, 8 de noviembre de 2016, la notificación del juzgado de primera instancia número 2 de Huesca (Aragón) que ordena al Gobierno de Carles Puigdemont Casamajó la ejecución provisional de la sentencia que obliga al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a trasladar las pinturas murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sigena —un monasterio español de estilo cisterciense del siglo XII situado en el término municipal de Villanueva de Sigena (Monegros, Huesca) hecho construir por Sancha de Castilla (reina consorte de Alfonso II de Aragón)1 como monasterio destinado a religiosas hospitalarias— y restituirlas al cenobio inmediatamente.

VÍDEO BURLA CONSEJERO DE CULTURA SEPARATISTA DE JXSÍ

En su mensaje colgado en Twitter junto al vídeo de la notificación judicial, el consejero remarca la contradicción del juez para hacerle esta advertencia, ya que Villa recuerda que cumple con las leyes de del gobierno antiespañol, en referencia a la Ley del Patrimonio Cultural Catalán, hecho a medida por el propio gobierno separatista catalanista para nunca devolver las obras robada en el Monasterio de Sigena.

El juez de Huesca le ha hecho llegar el escrito donde le advierte de las responsabilidades penales que deberá asumir y la imposición de una multa si no hace caso de la sentencia que obliga a entregar esta colección.

El separatista consejero del gobierno de Juntos Por El Sí con el apoyo de la CUP, Santi Vila, ha recordado que la sentencia de la juez de Huesca —que ordena trasladar las piezas— no es firme y que, teniendo en cuenta que las obras están catalogadas, cumplirla es imposible porque iría contra la legislación secesionista de su Gobierno antiespañol.

El consejero secesionista excluyente tacha la orden judicial de situación lamentable y de perversión del Estado de Derecho y la separación de poderes. Dice que llegarán allí donde sea necesario, pero que no entregará las obras de Aragón detenido por los separatista catalanista indebidamente hasta ahora.

«Nos recuerdan continuamente que aún forma parte de España. Por lo tanto, que le pidan a un consejero que violente las leyes, pues eso, me parece que cuesta mucho de explicar y justificar. Y no lo haré de ninguna de las maneras», dice el separatista.

Vila ha grabado el momento en que firmaba la notificación ante un funcionario judicial y lo ha colgado en su cuenta de Twitter, como burla a la justicia cuando no responde a la locura del mundo yupi secesionista.

En su mensaje colgado en Twitter junto al vídeo de la notificación judicial, el consejero remarca la contradicción del juez para hacerle esta advertencia, ya que Villa recuerda que cumple con las leyes de del gobierno antiespañol, en referencia a la Ley del Patrimonio Cultural Catalán, hecho a medida por el propio gobierno separatista catalanista para nunca devolver las obras robada en el Monasterio de Sigena.

En septiembre, la Junta de Museos de Cataluña se reunió y ya hizo saber que, de acuerdo con la ley del gobierno separatista excluyente de JxSí y la CUP, la colección del Museo de Lleida no se puede disgregar.

En la reunión, la Junta ratificó los informes que redactó hace 18 años y que sirvieron para avalar la catalogación y protección de los bienes del monasterio de Sigena que ahora hay en el Museo de Lérida.

Mientras tanto, desde el Aragón, el abogado Jorge Español, que representa el ayuntamiento de Villanueva de Sigena, ha presentado un escrito en el juzgado de Huesca para pedir que se trasladen al Ministerio Fiscal las declaraciones que ha hecho Santi Vila en los mensajes en las redes sociales Twitter donde se burla del Tribunal porque dice que son irrespetuosas hacia el trabajo de la juez que ha dictado la sentencia.

Por su parte, la consejera de Cultura aragonesa, Mayte Pérez, ha reclamado en Cataluña que se deje de recursos y cumpla sentencias.
La notificación llega al día siguiente de que se abriera un nuevo frente judicial en este caso.

Y es que un juez ha admitido a trámite la demanda del consorcio del Museo de Lérida, que reclama que, si tienen que entregar las obras, los paguen los gastos por 17 años de conservación.

Vila también usó la red social para burlarse del Tribunal tras la esta admisión a trámite.