El castellanohablante separatista, Reyes Pino, asegura que irá «a la lista» separatista de Artur Mas

0
1156


Eduardo Reyes Pino, el castellanohablante separatista catalán y presidente del colectivo de «de muchos emigrantes españoles en Cataluña», según ha dicho Reyes Pino, conocido como Asociación Súmate, ha asegurado este viernes, 17 de julio 2015, que «seguramente yo iré en ésta lista» de la Candidatura ‘con el objetivo común’ separatista del presidente autonómico catalán, Artur Mas Gavarró, el número 4 de la lista; el presidente de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) Oriol Junqueras Vies, el número 5 de la lista; el izquierdista ecosocialista y exalto cargo de Iniciativa por Cataluña y Verdes (ICV), Raúl Romeva, el cabeza de lista; Carme Forcadell Lluís, la número 2; y la presidenta de Ómnium Cultural Muriel Casals Couturier, la número 3 de la lista. «Nosotros no tenemos miedo» de las leyes democráticas de España. Los miembros y simpatizantes de Súmate «defenderemos cualquiera cosa para que lo que hicieron nuestros padres» emigrando a Cataluña «para buscar un futuro mejor para sus familias» no se acaba en nada, dijo Reyes Pino. «Nosotros terminaremos aquella» iniciativa que impulsaron «nuestros padres».

El presidente del colectivo Súmate que se autodeclara «inmigrantes españoles» su propio país, por vivir en Cataluña ha asegura que «no» le preocupa la posición que él ocupará a la lista de la Candidatura separatista excluyente del presidente del partido corrupto derechista con sedes embargadas por corrupción y de las mafias de los Pujol: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró.

Eduardo reyes Pino: «No sé mi posición» en la lista. «De toda manera, lo que más me preocupa es que el proceso» separatista catalán «ha empezado a vivir con toda su plenitud y que eso es lo» más «importante». Reyes pino ha hecho estas declaraciones este viernes durante el acto de Asamblea General del colectivo separatista excluyente Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). Durante el mismo acto, el actual alcalde de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en Gerona, Carles Puigdemont, ha sido proclamado nuevo presidente de AMI.

Eduardo Reyes Pino -que además fue expulsado por Artur Mas de las reuniones del pasado lunes y martes (13 y 14 de julio 2015) entre ERC, CUP,CDC, ANC, Ómnium Cultural, AMI, MES, Demócratas de Cataluña (CD) y el presidente Artur Mas Gavarró en el palacio del gobierno autonómico para abordar primero la ‘lista unitaria con el presidente’ -que fracasó- y segundo, como alternativa, la candidatura separatista ‘con el objetivo común’- ha defendido la importancia de su colectivo en el proceso y ha reclamado su derecho como «inmigrante» español integrado en Cataluña a participar como catalán -de pata negra- en el proceso.

«En primer lugar», ha explicado Reyes Pino, los simpatizantes y miembros del colectivo separatista de catalanes castellanohablantes, Súmate, «Somos personas más masienas, más sencillas, más escuetas, más valientes», reiteró Reyes Pino. «Eso hay que afrontarlo con más valentía», dijo.

Po lo que añadió «Súmate puede aportar mucho en el proceso» separatista catalán. «Somos muchísima gente», dijo. Según estimaciones del presidente de Súmate, «el 70% o el 75%» de la población «de Cataluña tiene pariente de fuera o venimos de fuera», señaló Reyes Pino. «Yo soy de fuera pero, ya he plantado aquí» en Cataluña «tres raíces: una hija y dos nietos», explicó Reyes Pino. «Por lo tanto», defendió Reyes Pino, su colectivo representa a ese «75% de los catalanes», defendió. Súmate puede «aporta muchísimo» a la separación de Cataluña con el resto de España, destacó Reyes Pino. «Podemos abrir los ojos a muchas personas que están ciegos por el miedo que se les imponen desde España», subrayó.

«Nosotros no tenemos miedo» de las leyes democráticas de España. Los miembros y simpatizantes de Súmate «defenderemos cualquiera cosa para que lo que hicieron nuestros padres» emigrando a Cataluña «para buscar un futuro mejor para sus familias» no se acaba en nada, dijo Reyes Pino. «Nosotros terminaremos aquella» iniciativa que impulsaron «nuestros padres», explicó Reyes en declaraciones a los medios de comunicaciones.

«No vamos a dejar que aquello caiga en saco roto; Cataluña puede ir hacia delante, y no vamos a permitir que nadie ponga trabas en ello», remachó el presidente expulsado a las reuniones de este lunes y martes, por Artur Mas Gavarró «porque todo el mundo no puede estar en la reunión» -según le respondió Artur Mas durante una conversación telefónica entre Eduardo Reyes Pino y el presidente separatista catalán Artur Mas Gavarró [ver aquí].