El catalán Cañadas: «Tantos muertos y no hemos aprendido, no entregaremos gratis parte de España»

0
799
CATALUÑA (ESPAÑA), 27.09.2017. Un catalán ondea una bandera de España ante la sede central de la principal asociación secesionista antiespañola en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante la manifestación de la disidencia catalana de este viernes, en apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional y defensa d ela Legalidad en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Que nadie dé un paso atrás cuando España le necesita» porque «hoy» en Cataluña, «el espíritu de nuestros antepasados planea sobre nosotros». «Tantos muertos de ambos lados y no hemos aprendido nada. La historia se repite, pero no entregaremos gratis una parte de nuestra Patria». Así denunció el activista catalán, Jesús Cañadas, durante su discurso en la concentración ante la sede de la principal entidad antiespañola en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), el pasado viernes 22 de septiembre de 2017. Barcelona (España), miércoles 27 de septiembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 27.09.2017. Un catalán ondea una bandera de España ante la sede central de la principal asociación secesionista antiespañola en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC) durante la manifestación de la disidencia catalana de este viernes, en apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional y defensa d ela Legalidad en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Discurso del catalán Jesús Cañadas, viernes 22.09.2017 ante la sede de ANC en la calle d ela Marina de Barcelona

En la manifestación del pasado viernes, el catalán llamó a plantar cara al separatismo porque el verdadero Pueblo de Cataluña es la Cataluña de la Ley y no los renegados separatas. «No queremos tibios. Los queremos fríos o calientes para saber así con quién contamos. A los tibios los vomitaremos de la boca», apuntó entre aplausos.

«Que nadie espere a que venga alguien y haga algo», reiteró durante su discurso, tras la lectura del manifiesta de la concentración..

Discurso íntegro del catalán Jesús Cañadas

«Hoy el espíritu de nuestros antepasados planea sobre nosotros. Tantos muertos de ambos lados y no hemos aprendido nada. La historia se repite, pero no entregaremos gratis una parte de nuestra Patria.

Los aquí presentes, soldados de España. ¡Sí! ¡Soldados! Porque aún tenéis la sangre de vuestros antepasados que hicieron grande esta nación.

Estamos dispuestos a luchar y a dar la vida si fuese necesario, porque la razón, la historia y el mismo Dios están de nuestro lado y para que la verdad y la justicia prevalezcan sobre los traidores a la Patria.

Hoy aquellos que hicieran grande nuestra Patria española están con nosotros: Millán Astray y su credo de Caballeros o espíritus legionarios, con el sagrado juramento de no abandonar jamás un hombre en el campo, hasta perecer todos.

No queremos tibios. Los queremos fríos o calientes para saber así con quién contamos. A los tibios los vomitaremos de la boca.

Que nadie espere a que venga alguien y haga algo.

Sólo nosotros podemos hacerlo. ¡Hagámonos dignos del valor de nuestros padres!

Cada nación tiene fama de bravura y aquí hay que demostrar qué pueblo es el más valiente y el «morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor. Morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde».

Que nadie dé un paso atrás cuando España le necesita.

Soldados españoles, soldados de la Patria. Gritad conmigo: Por España, ¡me atrevo!»

Así sentenció el activista catalán el pasado viernes entre aplausos de más de 3 mil catalanes, según cifra d ela organización a lasvocesdelpueblo, durante la concentración que de repente se convirtió en una marcha por España de la sede de ANC hasta la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Traversera de Gracia de Barcelona.

«No estáis solos; España no se rompe; aquí está el Pueblo catalán; aquí está la juventud de España; ¡Viva España! y ¡viva la Guardia Civil!», son las consignas de los catalanes durante el recorrido y ante la sede de la Guardia Civil; donde familiares de este cuerpo policial salieron también con sus banderas de España y símbolos de la Guardia Civil para dar las gracias a los manifestantes.