El CDR que atacó al helicóptero policial, con antecedentes en un acto de JUSAPOL

0
751
FOTOGRAFÍA. LA JUNQUERA (FRONTERA ESPAÑA Y FRANCIA), 11.11.2019. Subvertir el orden constitucional y desestabilizar España. La autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, ha sido cortada sobre las 9:00 horas por un grupillo de miembros de la organización terrorista separatista que exige la independencia de Cataluña y la libertad de su presos golpistas del Procés, y, desde el pasado lunes 14 de octubre de 2019,organizan barricadas, atacan a los agentes de la Policía Nacional y Mozos constitucionalistas, queman Cataluña, etc. en protesta por la sentencia condenatoria del juicio procés, investigada por la Audiencia Nacional como "organización terrorista" y se hace llamar «Tsunami Democràtic», ha montado un escenario de concierto musical en medio de la autopista ante la pasividad los mozos del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 23 de octubre de 2019. El manifestante radical detenido el pasado lunes, 18 de octubre de 2019 en Cataluña, por lanzar un cohete pirotécnico a un helicóptero de los Mozos  de Escuadra ha sido acusado de «atentado, desordenes públicos y tentativa de homicidio», según fuentes Policiales. El ahora nuevamente detenido ya fue detenido en por su participación en la agresión a un agente de Policía en la manifestación de la plataforma Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), por la equiparación salarial Policías Nacionales y Guardias Civiles celebrada el pasado 29 de septiembre de 2018 en Barcelona.

Fuentes de la entidad, que lidera Miguel Gómez, se ha confirmado que el comando separatista detenida en Barcelona el pasado lunes por su participación en los altercados ocurridos durante los ataques con extrema violencia del independentismo del jueves «se corresponde con la misma persona que fue detenida durante la manifestación de JUSAPOL en favor de la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardias Civiles celebrada el pasado 29 de septiembre en Barcelona», han asegurado..

En esta ocasión el detenido, F.L.G, ha sido acusado de un delito de «atentado, otro de desórdenes público y uno más por tentativa de homicidio».

Al terrorista callejero del separatismo «se le acusa de ser el autor del lanzamiento de un cohete pirotécnico de gran potencia contra un helicóptero de los Mossos que participaba en el operativo policial desplegado el pasado jueves en Barcelona con motivo de los disturbios originados tras las manifestaciones independentistas», han dicho ésta tarde en un comunicado al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Antecedentes

F.L.G, según ha podido confirmar JUPOL, ya ha participado en otras ocasiones en disturbios y enfrentamientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acusado se encuentra ahora mismo en un proceso judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 8, por la agresión el pasado 29 de septiembre en Barcelona a un Policía Nacional que participaba en la manifestación de JUSAPOL por la equiparación salarial. Acusaciones, que se encuentran ahora en fase de instrucción en el citado juzgado y por las que inicialmente F.L.G quedó en libertad con cargos.

Desde JUPOL ya se ha acusado a F.L.G en este juzgado por los incidentes de septiembre de 2018 por tenencia ilícita de armas, agresión a la autoridad y un delito contra los Derechos Fundamentales.

El sindicato JUPOL quiere recordar que en la manifestación de JUSAPOL en Barcelona se produjeron múltiples agresiones a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como consecuencia del “nefasto” dispositivo de seguridad ofrecido por el Gobierno de Cataluña.

Un dispositivo insuficiente que permitió a los radicales saltarse de manera sencilla las medidas de seguridad y acorralar a los manifestantes de JUSAPOL en Plaza de Cataluña.

Por este motivo, JUPOL interpuso una denuncia contra el Consejero de Interior, Miquel Buch, como responsable de una dejación de funciones por la que quedaron vulnerados los derechos de manifestación y especialmente la seguridad de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.