El Centro Jurídico Tomás Moro pide al Congreso de los Diputados respeto para la Libertad Religiosa

0
796
El secretario general de Podemos, el extremista feminista Pablo Manuel Iglesias Turrión, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. Archivo Efe

redacción – El feminismo quiere suprimir la Misa en Televisión Española (RTVE -La 2-) en su nueva ofensiva contra la cultura cristiana para contribuir en la islamización de España. Ante los últimos ataques a la libertad religiosa, que ahora quiere suprimir la Misa en la televisión española, precisamente en su canal ‘La 2 de rtve’, el Centro Jurídico Tomás Moro inicia su nueva campaña «Los Cristianos Tenemos Derechos»  y recuerda a los españoles que cualquier ciudadano puede constatar que en los últimos años la libertad religiosa está siendo objeto de agresión con creciente virulencia. Madrid (España), miércoles 22 de marzo de 2016. Fotografía: El secretario general de Podemos, el extremista feminista Pablo Manuel Iglesias Turrión, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. Archivo Efe

La asociación provida española Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha lanzado su nueva campaña Los Cristianos Tenemos Derechos bajo la etiqueta #LosCristianosTenemosDerechos, este martes 21 de marzo de 2017.

La ocupación de capillas, la agresión a sacerdotes y fieles, los actos vandálicos a templos y lugares de culto

Es evidente que la ocupación de capillas, la agresión a sacerdotes y fieles, los actos vandálicos a templos y lugares de culto, la retirada del patrimonio cultural cristiano presente en nuestros pueblos y ciudades, y la pretensión de borrar la religión de la televisión y de cualquier acto público es  una triste realidad.

El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia que «se está tratando de imponer a la mayoría social una concepción de la vida minoritaria y resentida, pretendiendo eliminar el disenso a través de desprestigiar las creencias de la mayoría social e imponiendo así una falso consenso totalitario», aseguran fuentes de esta entidad cristiana este martes, 21 de marzo de 2017 en una nota a Lasvocesdelpueblo.

Efectivamente, «unas minorías intolerantes tratan de imponer a la mayoría un espacio público del que se hayan extirpado las expresiones de religiosidad vivas en una sociedad, pues nadie puede pretender que la práctica religiosa quede limitada al ámbito privado», añaden fuentes de CJTM.

«El último ataque a la religiosidad del pueblo español pretende eliminar la Misa de La 2 Televisión (rtve)»

Ahora «el último ataque a la religiosidad del pueblo español pretende eliminar la Misa de La 2 Televisión, por eso consideramos que es necesario defender los derechos de los cristianos, pues nosotros no somos ciudadanos de segunda y nuestros derechos no son más que los de los demás, pero tampoco pueden ser menos».

Por todo ello ante el Congreso de los Diputados el Centro Jurídico Tomás Moro realiza las siguientes manifestaciones:

«1.- Expresamos nuestra solidaridad, cercanía y apoyo a todas las víctimas de la intolerancia, de las agresiones y de las persecuciones por motivos religiosos, sea cual sea el credo que profesen».

«2.- Manifestamos que la libertad de religión y de creencias es una libertad esencial y un bien precioso para cualquier sociedad».

«3.- Solicitamos a todas las instituciones públicas que adopten medidas en defensa  de la libertad religiosa, al ser esta uno de los pilares en que deben basarse la paz, la justicia y la libertad, e impulsen iniciativas encaminadas a promover la libertad religiosa y de creencias de todos, sea cual sea su actitud ante la religión, así como a eliminar toda forma de intolerancia y discriminación por razón de las propias creencias». 

Una Proposición de Ley  en defensa  de la Libertad Religiosa

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro «instamos al Congreso de los Diputados para que apruebe una Proposición de Ley  en defensa  de la Libertad Religiosa».

Para acabar, la entidad pone «a disposición de la sociedad civil, celosa de su libertades, una petición para recordar a nuestros representantes políticos que según el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión», petición que se puede firmar aquí.