PPC promueve la creación de un área de asesoramiento para propietarios afectadas por okupaciones ilegales

0
568
En la imagen, los concejales del PP en el ayuntamiento de Barcelona. Javier Mulleras (centro), Ángeles Esteller, la abogada, diputada en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura de España y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona (izquierda) junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez (derecha), en una imagen Twitter del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el pasado 25 de noviembre de 2016. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Para el PP en Barcelona (PPC), «es imprescindible dar asesoramiento a los propietarios de inmuebles afectados por okupaciones ilegales, que además se encuentran sin amparo municipal ante esta problemática. «Es vergonzoso que las ocupaciones se hayan incrementado de 642 a 1.065 en tan sólo medio año. Las políticas de Colau están multiplicando el fenómeno okupa en nuestra ciudad, generando un efecto llamada en Barcelona». Barcelona (España), miércoles 22 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, los concejales del PP en el ayuntamiento de Barcelona. Javier Mulleras (centro), Ángeles Esteller, la abogada, diputada en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura de España y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona (izquierda) junto al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez (derecha), en una imagen Twitter del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, el pasado 25 de noviembre de 2016. Lasvocesdelpueblo. 

Ángeles Esteller, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha conseguido este martes 21 de marzo de 2017 forzar la creación de un área de asesoramiento y apoyo a los propietarios de viviendas afectadas por okupaciones irregulares en las oficinas de vivienda municipal que hay en los distritos de la ciudad, que a la práctica funcionarán como oficinas anti-okupa».

El Grupo Popular ha aprobado hoy esta iniciativa en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, que ha contado con el rechazo de PSC y BComú, aun así, Esteller ha apuntado «esperamos que el Gobierno de Colau cumpla con este acuerdo aprobado por mayoría, y publicite este servicio de asesoramiento a los barceloneses afectados por okupaciones ilegales».

Esteller ha recordado que “este asesoramiento es necesario teniendo en cuenta que las ocupaciones ilegales se han multiplicado en Barcelona, creciendo un 66% solo durante el primer semestre de 2016” y añade «mientras, el gobierno municipal ampara a los okupas».

 La portavoz ha señalado que el Gobierno municipal reconoce en una respuesta municipal al Grupo Popular que en el año 2015 habían 642 casas ocupadas y que en el primer semestre de 2016 incrementaron hasta 1.065 «siendo una vergüenza que se hayan incrementado un 66% las ocupaciones irregulares en Barcelona en tan sólo medio año».

En este sentido, Ángeles Esteller considera que «las políticas de la alcaldesa Ada Colau están multiplicando el fenómeno okupa en nuestra ciudad, generando un efecto llamada gracias a permitir ocupaciones ilegales además de llegar en ocasiones a pagarles luz, agua, obras y fiestas como ha pasado en casos como Transformadors, Tres Lliris, Can Vies y Hort de la Vila».

Finalmente, Esteller ha añadido que «es imprescindible dar asesoramiento a  propietarios afectados por las okupaciones ilegales que además se encuentran sin amparo municipal frente a esta problemática».