El CEO confirma el ascenso imparable de VOX que ya disputa la cuarta posición con Cs en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (CATALUÑA) ESPAÑA 08.11.2020. VOX completa su implantación en la provincia de Lérida (Cataluña) con la apertura de su primera sede en la calle Alcalde Costa N 2, esquina con la avenida Cataluña. El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX, que preside en Lérida Antonio López, muestra su gran alegría y satisfacción ante esta herramienta más que necesaria para que los leridatanos puedan expresarse, pensar y opinar sin tener que estar recibiendo ataques de piedras, huevos, pintura, etc. por parte de los enemigos de la libertad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ignacio Garriga, el candidato del partido político la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, que presentó la moción de censura de esta formación verde contra el Gobierno socioseparatista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, estaría apunto de romper todas las cadenas, destruyendo a su paso las barricadas del secesionismo y sus aliados, el próximo 14 de febrero de 2020 en las urnas catalanas, convirtiendo al partido de Santiago Abascal Conde en la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña; después de empatar con Podemos (Cataluña en Común Podemos) de la alcaldesa Ada Colau, con el Partido Popular (PP) de Alejandro Fernández y con la batasuna catalana CUP, a 8 escaños, en l Parlamento de Cataluña, pisoteando los talones a un hundido Ciutadans Partido de la Ciudadanía-Ciudadanos (Cs) de Carlos Carrizosa Torres e Inés Arrimadas García, una formación naranja que sigue sangrando muchísimo y pasaría de sus 36 escaños actuales, como primera fuerza desde el 17D de 2017, a tener solo 13 diputados regionales y bajando. Barcelona (España), viernes 20 de noviembre de 2020.

Los socios de Sánchez (ERC) ganarían las elecciones

Cataluña podría volver a la fórmula del Tripartito de ultraizquierda, ERC, PSC-PSOE y Podemos. ERC ganaría las elecciones en Cataluña previstas para el 14 de febrero, con 36-37 escaños, seguida de JxCat (28-30). Mientras los de Pedro Sánchez (PSC) se convertirían en tercera fuerza política con (22-23).

Los de Abascal, liderados por su líder en Cataluña, Ignacio Garriga Vas, irrumpirían por primera vez en el Parlamento de Cataluña con 7-8 diputados.

VOX, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña, empataría así con Podemos y PP, superando incluso a CUP por primera vez en una encuesta del CEO.

Se trata de un histórico resultado electoral de los verdes que confirma el afianzamiento definitivo de la Voz de los Españoles (VOX) en Cataluña.

El sondeo, realizado por GESOP a partir de 2.000 entrevistas del 13 de octubre al 7 de noviembre, pronostica que Cs de Arrimadas caerá de la primera a la cuarta posición (13-14 escaños), seguida de cuatro fuerzas casi empatadas: el PP (8-9), Cataluña en Común Podemos (7-9), Vox (7-8) y la CUP (6-8), según la estimación de voto del CEO.

VOX tumba al separatismo

la irrupción con fuerza de VOX destruye las intenciones del secesionismo de convertir el 14 en un referéndum.

Gracias a la subida de VOX, la desaparición a fuego lenta de Cs de Arrimadas en Cataluña no se notará en las urnas porque el separatismo no conseguirá sus fines del 50% de los votos.

Las tres principales fuerzas del independentismo -JxCat, ERC y la CUP- sumarían el 48,4% de los votos, por debajo del listón del 50% que se han marcado como objetivo a superar en estas elecciones y que solo sobrepasarían si el PDeCAT consiguiese representación e hiciese valer su porcentaje menor de votos, según los datos del CEO.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot