El CIS catalán da la victoria al PSC y desinfla el PP

0
72
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 25 DE ABRIL DE 2024. El CIS catalán da la victoria al PSC y desinfla el PP. Tradicional pegada de carteles electorales. El candidato de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya para las elecciones del próximo domingo, 12 de mayo de 2024, Sergio Macián de Greef, -junto a su número dos, Javier Ramírez Gutierrez; su número tres, Isabel Lorenzo Medina; su número cuatro, Ricard Montero Meca; y su número cinco, Isabel Segarra Clemente- ha insistido en salir a las "calles" de la provincia de Tarragona el domingo 12 de mayo a lenar las urnas del 12M de las papeletas de VOX y allanar el camino del candidato de VOX al President del Govern de la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao (en la derecha del cartel electoral) junto al líder opositor español Santiago Abascal Conde (izquierda del cartel electoral), hacia el Palacio del Gobierno catalán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (CATALUÑA) REINO DE ESPAÑA, 25 DE ABRIL DE 2024. Tradicional pegada de carteles electorales. El candidato de VOX por Tarragona al Parlament de Catalunya para las elecciones del próximo domingo, 12 de mayo de 2024, Sergio Macián de Greef (c), -junto a su número dos, Javier Ramírez Gutierrez; su número tres, Isabel Lorenzo Medina (i); su número cuatro, Ricard Montero Meca; y su número cinco, Isabel Segarra Clemente- ha insistido en salir a las "calles" de la provincia de Tarragona el domingo 12 de mayo a lenar las urnas del 12M de las papeletas de VOX y allanar el camino del candidato de VOX al President del Govern de la Generalitat de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao (en la derecha del cartel electoral) junto al líder opositor español Santiago Abascal Conde (izquierda del cartel electoral), hacia el Palacio del Gobierno catalán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 26 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Ya empezada la campaña electoral, la guerra de las encuestas se impone: El CIS catalán da la victoria al PSC y desinfla el PP. El Partido Popular que iba hasta los 15 escaños en precampaña electoral empieza a desinflarse tan sólo en el primer día de campaña y su caída podría ser mayor si Ciutadans consigue salvarse. El PSC ganaría, según un CIS catalán que siempre se equivoca con VOX aunque le sigue dando hasta 9 diputados de sus 11 actuales.

El PSC de Salvador Illa vencería las elecciones del 12 de mayo, con 40-47 escaños, y ERC (31-37) y Junts (28-34) se disputarían la segunda plaza, con ventaja para los republicanos, según la encuesta publicada este viernes por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad.

  • 1.500 llamadas telefónicas| El CIS catalán da la victoria al PSC y desinfla el PP

El PPC lograría entre 8 y 12 diputados, Vox entre 5 y 9, la CUP entre 4 y 8, Comuns Sumar entre 3 y 6 y la Aliança Catalana (derecha separatista) de Sílvia Orriols podría entrar en el Parlament con hasta dos escaños, mientras que Ciutadans quedaría fuera.

La encuesta, dada a conocer este viernes por el director del CEO, Jordi Muñoz, se llevó a cabo entre el 11 y el 22 de abril mediante 1.500 llamadas telefónicas.