EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías

0
71
FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA, JEFATURA DE POLICÍA NACIONAL (BARCELONA) ESPAÑA 21.10.2019. El sindicato Equiparación Ya, EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i), a su salida de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Efe
FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA, JEFATURA DE POLICÍA NACIONAL (BARCELONA) ESPAÑA 21.10.2019. El sindicato Equiparación Ya, EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i), a su salida de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Efe

Madrid (Reino de España), viernes 26 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El sindicato Equiparación Ya, EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías. «Anunciamos que vamos a presentar una demanda contra el Ministerio del Interior, por no respetar e limitar los derechos de los trabajadores al no convocar una reunión del Pleno del Consejo para mediar en el Conflicto Colectivo», presentado ante Interior, junto con Alternativa Sindical de Policía (ASP).

«Nos dan largas a la declaración del Conflicto Colectivo», en defensa de la equiparación salarial con policías autonómicas y locales, jubilación digna, declaración de profesión de riesgo, etc.. Así han denunciado hoy fuentes de la Ejecutiva Nacional del Sindicato EYA en un comunicado que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

  • Comunicado íntegro| EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías

«NOS DAN LARGAS A LA DECLARACIÓN DE CONFLICTO COLECTIVO

El pasado 15 de abril del corriente, el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP), y Equiparación Ya (EYA) presentamos formalmente la declaración de Conflicto Colectivo frente al Ministerio de Interior.

Tras su declaración, deben convocar una reunión del Pleno del Consejo de Policía, donde se medie para resolver los puntos que originan el Conflicto, esto es, la resolución definitiva de la reclamación de equiparación salarial y la eliminación de las cinco brechas salariales referidas a los sueldos, horas extra, pagas extraordinarias, asistencias a juicios y jubilación.

En el día de hoy, hemos sido informados por la Secretaría del Consejo, a petición del Sr. Presidente de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, que queda sin efecto la convocatoria de la reunión ordinaria de dicha Comisión prevista para mañana 26 de abril a las 09:30 horas, a la vez que se informaba que la próxima reunión se convocaría en tiempo y forma conforme al procedimiento habitual.

El aplazamiento de la reunión mencionada, no supone la paralización del Consejo, y no se nos ha comunicado que tenga que ver con la declaración de conflicto colectivo presentada, es más, tampoco se nos ha convocado a una reunión del Pleno del Consejo de Policía, para tratar los puntos establecidos en el Conflicto.

Hasta la fecha no hemos visto ni un solo informe de los supuestos trabajos que se están llevando a cabo para conseguir la declaración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) como profesión de riesgo, ni mucho menos, ya que por parte del Ministerio ni se menciona en sus comunicaciones, para conseguir una jubilación justa, ni la equiparación.

Consideramos que no podemos seguir perdiendo el tiempo y es urgente resolver una cuestión que ni el Gobierno, ni los sindicatos que continúan asistiendo a las reuniones del Consejo, parecen priorizar.

Por ese motivo, anunciamos que vamos a presentar una demanda contra el Ministerio del Interior, por no respetar e limitar los derechos de los trabajadores al no convocar una reunión del Pleno del Consejo para mediar en el Conflicto.

A los sindicatos que aún no se han unido a los Conflictos Colectivos declarados, les urgimos a que lo hagan cuanto antes, ya que si su intención era paralizar la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, así como cualquier otra, bastaba con haber manifestado con anterioridad su intención de no acudir a la misma y no esperar a su aplazamiento por el Presidente de la Comisión.

Madrid a 25 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo Nacional de EYA»| EYA demanda al Gobierno por vulnerar derechos de policías.