El CIS dispara al PSOE de Pedro Sánchez que volverá a gobernar con sus socios

0
223
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 10.02.2023. El presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, este viernes en Bruselas, Bélgica. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 17 de febrero de 2023. El barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga una importante subida al PSOE de 1,9 puntos en estimación de voto, alcanzando el 32,1 por ciento de los sufragios, lo que permite a los socialistas aumentar en medio punto su ventaja con el PP que ya alcanza los 2,3 puntos.

La encuesta, elaborada entre el 1 y el 11 de febrero, en plena discusión en el Gobierno de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí, también concede una subida al PP de 1,3 puntos, rozando el 30 por ciento de los votos, con el 29,8 por ciento.

La subida de los socialistas se explica por la caída de Unidas Podemos, que desciende del 14,7 por ciento de la encuesta de enero al 12,7 por ciento de este mes, en tanto que Vox se mantiene estable en el 10 por ciento en estimación de voto.