El CIS dispara al PSOE y dice que Pedro Sánchez seguirá en el poder en España

.Unidas Podemos se deja casi dos puntos, y pasa del 13,6 por ciento de febrero, al 11,8 de marzo
.Ciudadanos se Inés Arrimadas García solo obtiene un 3,2%, lejos del 5% que consiguió en las generales de 2019 y que acabó con la dimisión de Albert Rivera Díaz

FOTOGRAFÍA. SEGOVIA (ESPAÑA), 05.05.2017. El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, canta la internacional socialista (comunista) en un acto celebrado hoy en un salón de un centro cultural municipal en Segovia, donde ha dicho que ante los casos de corrupción «más que nunca el no debió ser no» al presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Brey, entendido ese no como «un sí a la decencia y a la regeneración democrática». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 17 de marzo de marzo de 2022. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dispara al PSOE, PP y Vox y hunde las expectativas electorales de Unidas Podemos, según su último barómetro del mes del marzo en el que estrena nueva metodología para la estimación de voto.

Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y 11 de marzo, en plena crisis interna del PP, el PSOE del presidente Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón obtendría un 31,5 por ciento de los votos -2,9 puntos más que en febrero- y el PP un 23,8 por ciento, 2,5 puntos más, con lo que los socialistas aumentarían su distancia con los populares hasta los 7,7 puntos.

Vox se asienta firmemente en el tercer puesto, con el 16,3 por ciento, un punto y medio más que en la anterior encuesta, mientras Unidas Podemos se deja casi dos puntos, y pasa del 13,6 por ciento de febrero, al 11,8 de marzo.

Ciudadanos se Inés Arrimadas García solo obtiene un 3,2%, lejos del 5% que consiguió en las generales de 2019 y que acabó con la dimisión de Albert RiveraRivera Díaz.

De acuerdo con las palabras del presidente del CIS, José Félix Tezanos, ayer miércoles, 16 de marzo de 2022, en el Congreso de los Diputados, este barómetro del CIS ya cuenta con un nuevo modelo de estimación de voto porque reconocen que hasta ahora venían equivocándose al calibrar el respaldo de Vox debido al «voto oculto» que en su opinión presenta el partido de Santiago Abascal Conde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot