El CIS hunde al PP y Podemos y da una amplia victoria al PSOE

.A pocos días del debate de la moción de censura de VOX

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MARZO DE 2023. El presidente de Gobierno de coalición de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante una sesión de control parlamentaria a su Ejecutivo de coalición socialcomunista. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 17 de marzo de 2023. El barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 4,7 puntos y castiga duramente a Unidas Podemos, que vuelve a ponerse por detrás de Vox y cae 2,7 puntos en un mes, hasta el 10 por ciento en estimación de voto.

La encuesta del CIS, elaborada entre el 1 el 11 de marzo, en plena crisis en el Gobierno de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí, y a pocos días del debate de la moción de censura de Vox, concede al PSOE un 32,7 por ciento -seis décimas más que en febrero- y al PP un 28 por ciento, 1,8 puntos menos que en el anterior sondeo.

A pocos días del debate de la moción de censura, Vox supera a Unidas Podemos con un 10,1 por ciento -una décima más- debido al duro retroceso de la formación morada, que se queda en el 10 por ciento.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot