Yolanda Díaz no responde a las demandas de Podemos a pocos días de oficializar su candidatura en «Sumar»

0
235
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2023. La miembro del Partido Comunista de España (pc[E), vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez (d), junto al portavoz de la izquierda radical Más País y cofundador de la izquierda radical Podemos, Íñigo Errejón Galván (i). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 17 de marzo de 2023. La miembrondel Partido Comunista de España (PCE), diputada de Unidas Podemos en el Congres de los Diputados y vicepresidente segunda del Gobierno de coalición de España formado por PSOE y Unidas Podemos, Yolanda Díaz Pérez, presenta hoy junto al también ultra, cofundador de la extrema izquierda Podemos y líder de Más País, Íñigo Errejón Galván, un informe de precariedad laboral y salud mental del Ministerio de Trabajo, a pocos días de oficializar su candidatura en Sumar y sin haber respondido aún a las demandas de Podemos.

Podemos ha elevado esta semana la presión sobre Díaz, ya que el lunes amenazó con no acudir a la presentación de su candidatura al frente de Sumar, que tendrá lugar previsiblemente en Madrid a principios de abril, si no llegan antes a un acuerdo previo para concurrir juntos en las elecciones generales.

Sin embargo, la líder comunista sigue sin aclarar este asunto, al limitarse a decir que pronto tomará «la decisión pertinente».

En medio de este contexto, la vicepresidente y ministra de Trabajo, de Unidas Podemos, protagoniza este viernes junto a Errejón la presentación del informe ‘Precariedad laboral y salud mental: conocimientos y políticas’, un acto al que acudirá también la comisión de expertos que ha elaborado el documento.

La ultraizquierda «Más País» de Errejón es una de las fuerzas de la izquierda radical volcadas con el proyecto electoral de Díaz para las elecciones generales y una de las que se ha dirigido a los morados para pedirles que no presionen a la vicepresidenta con sus exigencias.

Por otro lado, Errejón es uno de los diputados del Congreso más activos en el ámbito parlamentario con todas las cuestiones relacionadas con la salud mental.