El coito entre los 3 árabes acusados de «violación sexual» y 3 turistas en Murcia era «consentido»

0
537
FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), AÑO 2019. Uno de los tres jóvenes afganos investigados por la presunta violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia. Efe

Efe – El volcado de los teléfonos móviles de dos de los tres jóvenes denunciados por violación por tres hermanas estadounidenses, cuyo informe ocupa más de 3.000 folios, ha permitido conocer que la noche de los hechos y las horas posteriores tomaron imágenes en las que se ve a los seis en actitudes cariñosas. Murcia (España), sábado 27 de junio de 2020. 

El informe elaborado por la Policía a instancias del juzgado de instrucción de Murcia que investiga los hechos tras la denuncia presentada por las hermanas el pasado 1 de enero contiene las llamadas entrantes y salientes, los wasap, vídeos y otra documentación desde unos días antes de que se produjeran las supuestas violaciones.

La defensa de los investigados sostiene que la actitud en la que se les ve sería incompatible con haber mantenido relaciones sexuales forzadas desde que las conocieron en Nochevieja hasta que las acompañaron a la estación de autobuses de Murcia.

Desde el primer momento, los denunciados han sostenido que esas relaciones fueron consentidas, por lo que no se explicaban la presentación de la denuncia que originó su detención y la posterior puesta en libertad, aunque con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.

Tras la presentación de su denuncia, una de las hermanas viajó a Estrasburgo (Francia) y las otras dos presuntamente hacia Austria para dirigirse desde allí a Estados Unidos, por lo que no han ratificado aún su contenido, para lo que están citadas el 17 de septiembre para que puedan hacerlo por videoconferencia.

Nada más conocer el contenido del volcado de los móviles de dos de los tres jóvenes, todos de nacionalidad afgana, su defensa ha pedido la inmediata revocación de las medidas cautelares que pesan sobre ellos y el archivo de las actuaciones, al tiempo que ha adelantado que se propone emprender acciones contra las hermanas por denuncia falsa.

De uno de los teléfonos la Policía no ha podido hacer el volcado de datos con el número pin facilitado.