El colectivo catalano-nacionalista ‘Societat Civil Catalana’ se propone hacer oír la Cataluña real

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La entidad se avergüenza de la bandera de España y celebra su fiesta del ‘12 Octubre’ 6 días después del ‘Día de la Hispanidad’ y fuera de los espacios públicos en Cataluña. Societat Civil Catalana calificó de “españolista” [ver aquí] las manifestaciones de “12 Octubre en las calles de Cataluña en defensa de la Unidad de España”. En este sentido, la asociación nacionalista rechazó convocar el 12-O 2015 en Barcelona, y tampoco no acudió al acto tras rechazar la invitación de las entidades constitucionalistas en cataluña convocantes del acto del 12-O 2015 con el lema “Barcelona La Capital de la Hispanidad” [más informaciones aquí]. Barcelona, 18 octubre 2015. <Fotografía:  El presidente de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas (c), junto al presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol (4i), y otros representantes políticos durante el acto de Sociedad Civil Catalana con motivo de la Fiesta de España celebrado hoy en el Teatro Victoria de Barcelona. EFE>.

El colectivo catalano-nacionalista ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) se propone “hacer oír” la voz de los catalanes no separatistas, que a su juicio es la de la “Cataluña real”, tras haber “ganado” el plebiscito en el que las formaciones separatistas convirtieron las elecciones del pasado 27 de septiembre.

Así lo ha asegurado el presidente de esta asociación, Rafael Arenas, en un acto en el Teatro Victoria de Barcelona con el que esta entidad ha conmemorado el Día de la Hispanidad seis días después de esa festividad. Con este acto, celebrado en el mismo lugar en que el colectivo catalano-nacionalista se presentó en público en abril de 2014, esta asociación ha querido reivindicar la unidad entre Cataluña y España y, al mismo tiempo, alertar de que los extremistas de« la batasuna catalana, CUP, acabará invistiendo presidente de la Generalitat a Artur Mas, según ha advertido el vicepresidente de la entidad, Joaquim Coll.

Bajo el lema “La España que nos une”, al acto también han asistido políticos como Xavier García Albiol (PPC), Alberto Fernández Díaz (PPC), Matías Alonso (Ciudadanos) y David Pérez y Joan Rangel (PSC). Al hacer balance de las elecciones del 27S, Arenas ha comentado que los catalanes han dicho en las urnas “‘no’ a la secesión”, y ha añadido: “Hemos ganado su plebiscito”.

Por ello, ha advertido de que SCC “denunciará cada apropiación que se haga de Cataluña para los propósitos” separatistas, porque “habrá catalanes que quieren la separación, pero estos no pueden hablar de todos los demás”, ha sentenciado entre aplausos. “Durante décadas hemos tolerado demasiado que unos pocos hablaran por todos (…) Ahora, tras las elecciones, está claro que nosotros también somos Cataluña”, ha dicho Arenas, para quien “la Cataluña real pide la palabra” frente a la “Cataluña inventada que venden los separatistas”.

Acompañado en el escenario de una pantalla que mostraba una gran bandera española, ha dicho que “evidencias” como que “Cataluña es España”, que en el clima de opinión que vive Cataluña son consideradas “una provocación”, se deben convertir ahora en “lemas”. Asimismo, además de subrayar que el proyecto separatista es “ilusorio”, ha alertado de que la secesión sería traumática, equivalente a la “amputación” de un brazo de un cuerpo.

Arenas ha tomado el relevo al frente de la SCC a Josep Ramon Bosch, que ha sido citado a declarar como imputado el próximo 20 de enero por un presunto delito de amenazas contra diversas personalidades catalanas. El vicepresidente de la asociación, Joaquim Coll, ha resaltado “el fracaso del autoplebiscito separatista” del 27S, y ha añadido que “algún mérito”, aunque sea “modesto”, habrá tenido en ello la labor de SCC.

No obstante, Coll ha augurado que la CUP y Junts pel Sí “se entenderán”, porque en lo sustancial “piensan lo mismo”, y en esta línea ha augurado que la CUP hará presidente a Artur Mas “a cambio de su corbata”. Coll también ha alertado de que el objetivo de ambas formaciones “no es gobernar, sino meter a la sociedad catalana en una olla a presión insoportable”, al tiempo que ha dicho que la retórica revolucionaria de los extremistas ultras radicales de la batasuna catalana, CUP, “parece salida de un jardín de infancia”.

Para reivindicar que Cataluña es parte de España, SCC ha mostrado el testimonio, bien en directo o a través de vídeos grabados, de diversas personalidades. El escritor Ignacio Martínez de Pisón, un aragonés afincado en Barcelona, ha censurado que los separatistas traten a España como un “vertedero” al que se arroja también “todo lo que no gusta de Cataluña”. Así, el expresidente Jordi Pujol, de ser el “padre de nacionalismo”, ha pasado a ser, después de confesar su fraude, “un vulgar españolazo”, ha dicho.

La escritora Núria Amat ha lamentado que Mas haya hecho “estallar la plaga nacionalista para proteger sus intereses y los de su partido”, y también se han podido ver en vídeo testimonios como el de la editora Elena Ramírez o la escritora Carmen Posadas. También en vídeo, el presentador Xavier Sardà ha dicho que a él le tachan tanto de ser “un mal español” como de ser “un mal catalán”, y ha añadido que su “sensación de patria” es la gente “tolerante” que queda tanto en Cataluña como en el resto de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot