Sociedad Civil Catalana rechaza adherirse al 12-O y «nos pone trabas para que sea fracaso»

1
728

Redacción – «Hace meses» el ex-presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, aseguró durante una entrevista a la agencia de noticias Efe que «la manifestación del 12-O» en Cataluña «era muy españolista» -pese a que el último año su colectivo fue una de las entidades convocantes del 12-O 2014 en Barcelona. «Ellos nunca han sido claros con nosotros». «Siempre nos han mareado y dejando abierta una pequeña expectativa» de que «en el último momento» podrían adherirse a la convocatoria. Así ha denunciado hoy en declaraciones a Lasvocesdelpueblo una personalidad destacada de la sociedad catalana constitucionalista tras mantener un encuentro con «una persona del núcleo duro» de la nueva «junta directiva de Sociedad Civil Catalana» actualmente controlada por «personas que militaron en partidos nacionalistas de izquierda catalana» -el PSC de José Montilla y de Pasqual Maragall Mira-. «Actualmente, al Partido Popular Catalán», afirma, «se le han cortado el grifón naturalmente». Barcelona, 7 de octubre 2015.

Tras la las dimisiones en bloque del expresidente y de los vicepresidentes del colectivo catalanista Sociedad Civil Catalana, 48 horas después del fracaso del plebiscito separatista catalán del Juntos Por El Sí, señala el representante social, el colectivo «Sociedad Civil Catalana» aplica a la letra el guion marcado por el «Partido Socialista en Cataluña (PSC)». La mayoría de la junta directiva de SCC está formada por «personas que fueron nacionalistas catalanes de izquierda». «Al partido Popular Catalán (PPC) naturalmente», desde las dimisiones de la última junta, «le han cortado el grifón» en Sociedad Civil Catalana. De hecho, «ahora el que manda de verdad en Sociedad Civil Catalana es el señor Joaquín Coll», aseguró y concretó: «el actual presidente de Sociedad Civil Catalana, Rafael Arenas, es su segundo». Arenas está «puesto allí porque a Joaquín Coll» no le «interesa» ser presidente de momento. «El que está mandando realmente en SCC, actualmente», agregó, «es » el nacionalista izquierdista catalán del PSC «Joaquín Coll».

Rechazo del SCC al 12-O 2015 y pone trabas para que sea un fracaso

«Finalmente, han hecho lo que sospechábamos; no solamente no participar sino hacer todo lo posible para que -el acto- no salga bien», la mentó y aseguró que un miembro de la junta de Sociedad Civil Catalana le ha afirmado «que han estado haciendo maniobras en la oscuridad…», dijo y reitero «ocultamente han estado malmetiendo, hablando muy mal de nosotros» diciendo que los colectivos constitucionalista catalanes de siempre: SOMATEMPS, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Plataforma Hispanoamericana Cataluña y Arbil.org -entidades convocantes del 12-O 2015 y de toda la vida en Cataluña antes el nacimiento del colectivo Sociedad Civil Catalana -el pasado mes de abril 2014- «somos unos extremistas para que otras entidades, partido Político y personalidades importantes que a lo mejor tenían sobre la mesa la posibilidad de colaborar con nosotros se asustasen», ha dicho.

«O sea», ha seguido, el colectivo Sociedad Civil Catalana «se ha comportado con nosotros como si fuésemos enemigos, realmente», -de Cataluña-, espetó. «Pero, eso lo hacen con mucha habilidad y con mucho cuidado para que nadie lo sepa», asegura el representante destacado de la sociedad catalana concreta: «A mí me ha llegado informaciones de una persona que lo ha presenciado y es precisamente lo que me ha dicho esta persona del núcleo duro de Sociedad Civil Catalana», una persona que no «le gustó para nada» las maniobras de Sociedad Civil Catalana, remachó.

«Nosotros sí que somos la sociedad civil» catalana «de verdad. «Somos el pueblo de base, el verdadero tejido social -constitucionalista- de Cataluña». «No tenemos el apoyo de nadie; no estamos para pisar moquetas» como los miembros del colectivo catalanista Sociedad Civil Catalana «ni tenemos un interés partidista por medio», apuntó.

Los organizadores del 12-O 2015 en Barcelona, «nosotros no nos jugamos ningún escaño» en el Parlamento catalán «ni estamos en competición electoral con nadie, eso es la gran diferencia entres» los colectivos convocantes de la manifestación en defensa de la Unidad de España con «Barcelona como Capital de la Hispanidad que comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) a partir de las 11:00 horas de la mañana del próximo lunes 12 de octubre 2015 y que bajará por Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña a las 12:00 horas del mediodía, con motivo de la Fiesta Nacional de la patria española -como «siempre lo habíamos hecho» antes el nacimiento del colectivo catalanista Sociedad Civil Catalana el pasado mes de abril 2014, dijo.

«Nosotros», el comité organizador del 12-O 2015, «invitamos personalmente y formalmente a muchas entidades y asociaciones que se sumasen a la organización del evento» y el colectivo catalanista «Sociedad Civil Catalana fue unas de estas asociaciones; es más, nuestra invitación a SCC ha sido reiterada e insistente». El colectivo Sociedad Civil Catalana es la entidad que «con más insistencias y paciencia hemos invitado» para dar la cara por España en las calles de Barcelona el próximo 12 de octubre, reiteró.

Desde «el primer momento» Sociedad Civil Catalana, como «respuesta, no hizo perder mucho tiempo para luego rechazar frontalmente «la invitación en el último momento», sentenció.

1 COMENTARIO