El Comité Federal tumba la propuesta de Congreso Exprés de Sánchez que ya dijo que no dimitirá

0
512
Reunión del Comité Federal del PSOE para debatir la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de la celebración del congreso del partido y de primarias y de qué postura se tiene que adoptar para evitar terceras elecciones. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder del PSOE Pedro Sánchez dimitirá solo si el Comité Federal del PSOE aprueba votar a favor de la abstención a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy Brey, dijo este viernes en rueda de prensa en la sede de su partido en la calle Ferraz de Madrid. Además, la Mesa del Comité Federal ha rechazado las firmas de los golpista contra el líder del PSOE. El sector crítico del PSOE ha intentado promover una moción de censura contra el secretario general en base al artículo 7 del reglamento, que señala que se puede instar a una moción de censura que esté apoyada al menos por el 20 por 100 de sus miembros y sancionada para tener efectos por la mayoría absoluta de los integrantes del Comité Federal». Madrid España), sábado 1 de octubre de 2016. Fotografía: Reunión del Comité Federal del PSOE para debatir la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de la celebración del congreso del partido y de primarias y de qué postura se tiene que adoptar para evitar terceras elecciones. Efe.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya avanzó que si el Comité Federal de su partido rechaza su propuesta de Congreso con primarias internas él seguirá al frente del PSOE. El Comité Federal del PSOE ha puesto contra las cuerdas a Pedro Sánchez al tumbar su propuesta de celebrar primarias y un congreso exprés, según han confirmado fuentes socialistas. El secretario general interino ha perdido esta votación por 133 votos en contra de su propuesta frente a 107 a favor.

La Mesa del Comité rechaza las firmas de los críticos para la moción contra Sánchez

La Mesa del Comité Federal no ha aceptado las firmas que ha presentado el sector crítico para promover una moción de censura contra Pedro Sánchez alegando que no se ha cumplido el plazo de cinco días contemplado en los Estatutos del PSOE para comunicar este tipo de iniciativas.

El sector crítico del PSOE ha intentado promover una moción de censura contra el secretario general en base al artículo 7 del reglamento, que señala que se puede instar a una moción de censura que esté apoyada al menos por el 20 por 100 de sus miembros y sancionada para tener efectos por la mayoría absoluta de los integrantes del Comité Federal».

A la reunión de hoy asisten 253 delegados, que no incluye a 15 miembros de la Ejecutiva que dimitieron el pasado miércoles.