El condenado Josep Anglada Rius dice que «muchos militantes de VOX» se pasan a su partido

0
602
FOTOGRAFÍA. EL VENDRELL (TARRAGONA) ESPAÑA, AÑO 2020. La EX coordinadora de Vox en el Vendrell (Tarragona), Demelsa González (i) junto al concejal de Vic (Barcelona) y líder del partido local, sin representación en el parlamento de Cataluña y en Ayuntamientos excepto en Vic, Somos identitarios (SOMI)

Redacción – Josep Anglada Rius, el vecino de Vic (Barcelona), procesado, juzgado e inhabilitado por la Justicia por «amenazas a menores» y condenado también por la Justicia a devolver 180.000 euros que se llevó de la caja del partido regional Plataforma por Cataluña (PxC) tras su expulsión por los militantes de PxC del partido, actual líder del partido político local que se hace llamar «Somos Identitarios» (SOMI), ha dicho hoy que mucho militantes de VOX y cargos de VOX han huido del partido de Santiago Abascal Conde, la Voz de los Españoles (VOX) para pasarse a SOMI. «Son muchos los militantes del partido de Abascal que se han dado cuenta de que Vox es una verdadera estafa y que se ha convertido con la derecha agilipollada«. Así ha afirmado el condenado dos veces por la Justicia, Josep Anglado Rius, a Lasvocesdelpueblo sobre las 9:00 horas de la mañana por la mañana de este domingo, 25 de octubre, exhibiendo el alta a SOMI de Demelsa González, la ex coordinadora de VOX en el municipio El Vendrell (Tarragona), quien ha sido expulsada por el Comité Ejecutivo Provincial de VOX (CEP) en Tarragona por «comportamiento inapropiado» —según confirman fuentes del CEP de VOX tarragona a Lasvocesdelpueblo—, advirtiendo de que «VOX no es una Agencia de colocación» ni un lugar para buscar «un sueldo o un cargo» en la política. Vic (Barcelona), 25 de octubre de 2020.

«La coordinadora de Vox en El Vendrell, Demelsa González, y la mayoría de militantes de esta partido han pasado a SOMI», apuntan desde SOMI a Lasvocesdelpueblo y dicen que «en las pasadas elecciones municipales los de Abascal se presentaron este municipio sin conseguir representación en el consistorio municipal».

Damelsa González, que hasta la semana pasada era la coordinadora de VOX en El Vendrell, ha asegurado que «después del Vendrell habrá otros militantes de la provincia de Tarragona que se pasarán a SOMI».

La expulsado de VOX por «comportamiento inapropiado», Demelsa González, atribuye este hecho «a las malas praxis con que está llevando el partido la presidenta provincial de Tarragona Isabel Lázaro».

Ataques personales contra la líder de VOX Tarragona

En este sentido, ha dicho que «lo único que le preocupa a Lázaro es su interés personal para poderse colocar en un futuro dentro de las instituciones», y ha añadido que «Lázaro no puede permitir que nadie le haga sombra, no le importan las bases del partido y no le importa la democracia».

Por su parte, el presidente de SOMI, Josep Anglada, no le extraña nada que «militantes de Vox se quieran pasar al proyecto identitario».

En este sentido, el condenado líder de SOMI ha dicho que «son muchos los militantes del partido de Abascal que se han dado cuenta de que Vox es una verdadera estafa y que se ha convertido con la derecha agilipollada».

Finalmente, Anglada ha dicho que «no se puede confiar en un partido que prometió acabar con los chiringuitos y resulta que el mayor chiringuito que hay en España es el partido que representa Abascal».