VOX denuncia las declaraciones “inciertas” del inhabilitado Josep Anglada en EL Vendrell (Tarragona)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. IC (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2017. En la imagen, el edil patriota catalán Josep Anglada durante un pleno del Ayuntamiento de Vic. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación de Santiago Abascal Conde advierte de que “VOX no es una agencia de colocación”. Así afirman desde VOX en la provincia de Tarragona sobre la expulsión de su ex coordinadora del municipio El Vendrell (Tarragona), Demelsa González. “Desde el Comité Ejecutivo Provincial” (CEP) “se le invitó a apartarse del cargo orgánico del partido por considerar desde dicho órgano que tenía un comportamiento inapropiado“. Así afirma la líder provincial de los verdes, Isabel Lázaro, quien reitera que “hay personas que se acercan a nosotros buscando un sueldo o un cargo, esto es, en parte, lo que ha pasado con Demelsa, pero que quede bien claro que VOX no es ninguna agencia de colocación“, dice Lázaro y concreta que hay un crecimiento de afiliaciones en VOX Tarragona, replicando así a las declaraciones “inciertas” de Demelsa González, de su nuevo partido local «Somos Identitarios» (SOMI) y al condenado dos veces por los tribunales, el actual líder de SOMI, Josep Anglada Rius. Tarragona (España), domingo 25 de octubre de 2020.

La presidente provincial de VOX Tarragona, Isabel Lázaro, ante las declaraciones, emitido este domingo por el partido político local de Josep Anglada —el procesado, juzgado e inhabilitado por la Justicia por “amenaza a un menor”, que se hace llamar «Somos Identitarios» (SOMI)— ha querido dar respuesta a las declaraciones de la ex coordinadora de VOX del municipio de El Vendrell, Demelsa González, quien junto a SOMI y Anglada están usado la expulsión de Demelsa de VOX dando informaciones “inciertas” sobre el partido que preside Santiago Abascal Conde. El líder de SOMI, Josep Anglada, también fue condenado por la Justicia el pasado 5 de mayo de 2020, a devolver “180.000 euros” la formación política regional catalana, que suspendió su actividad para que sus cargos y afiliados se pasan a VOX, Plataforma por Cataluña (PxC), un dinero que el líder de SOMI -según sentencia de la Justicia, se llevó en la caja de PxC tras su expulsión de PxC por los militantes el pasado año 2014.

El partido local SOMI —que no tiene ninguna representación municipal y regional en la Comunidad autónoma de Cataluña al ser condenado su candidato y líder Josep Anglada por “amenaza a menores” y expulsado por la Junta Electoral de las listas electorales de SOMI en VICen las elecciones municipales de mayo de 2019— no tiene ninguna representación ni local i regional en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Los hechos

Barcelona, lunes 20.05.2019. 18:30 horas de la tarde

La Junta Electoral de Zona ha excluido al concejal de Vic (Barcelona), Josep Anglada —fundador de la formación política regional que suspendió su actividad para que sus cargos y afiliados se pasan a VOX, Plataforma por Cataluña (PxC), expulsado y denunciado ante los tribunales por (PxC) después de llevarse hasta 180.000 euros de la caja del partido por los que fue condenado por los Tribunales a devolver esos 180.000 euros inmediatamente— de la candidatura de Somos Identitarios a la alcaldía de la población, al devenir firme la sentencia que le inhabilitaba a presentarse por “amenazas a un menor”.

En su resolución, que puede ser recurrida, la Junta Electoral de Zona de Vic estima la petición presentada por la CUP en Vic y acuerda excluir a Anglada de la candidatura Somos Identitarios, a la que exige que confeccione unas nuevas papeletas en las que el condenado —que era cabeza de lista— no figure.

La Junta Electoral ha adoptado esta resolución, después de que la Audiencia de Barcelona haya notificado hoy mismo la sentencia que confirma la pena de dos años de cárcel y dos de inhabilitación para el sufragio pasivo que un juez de Manresa (Barcelona) impuso en 2009 a Anglada por amenazar a un menor, que era militante de Arran, rama juvenil de la formación anticapitalista.

En su resolución, la Junta sostiene que “no cabe” que Anglada se presente como candidato a las elecciones municipales, dado que la ley electoral considera inelegibles a los condenados por sentencia firme mientras dure la pena de prisión impuesta.

Por ese motivo, declara nulas las papeletas en las que figure el nombre de Anglada y recuerda que corresponde a la Junta Electoral de Zona validar la nueva candidatura de Somos Identitarios.

Anglada es concejal del Ayuntamiento de Vic desde el año 2003, primero con PxC, formación de la que fue expulsado en 2014, y desde las elecciones de 2015 con Plataforma Vigatana.

VOX a Anglada y SOMI: “No somos una agencia de colocación”

En primer lugar, Isabel no concibe cómo es posible que se emita un comunicado en el que se asegura que “la mayoría de militantes de esta partido han pasado a SOMI, aludiendo a militantes de VOX de El Vendrell, cuando es totalmente incierto”.

La Ejecutiva provincial de VOX asegura que “no nos consta ninguna baja de afiliados, más bien todo lo contrario, después de los sucedido en el Congreso de los Diputados ha crecido nuestro número de afiliados y esto incluye también a El Vendrell”.

Ante la baja de Demelsa, Lázaro afirma que “desde el Comité Ejecutivo Provincial” tarraconense (CEP), “se le invitó a apartarse del cargo orgánico del partido por considerar desde dicho órgano que tenía un comportamiento inapropiado”.

Lázaro ha querido resaltar que desde VOX “se trabaja mucho y de forma totalmente altruista para España y por España·”.

La Ejecutiva provincial tarraconense del partido, que preside Santiago Abascal Conde, ha añadido que “hay personas que se acercan a nosotros buscando un sueldo o un cargo, esto es, en parte, lo que ha pasado con Demelsa, pero que quede bien claro que VOX no es ninguna agencia de colocación”.

Para finalizar, Isabel ha querido enviar un mensaje de fuerza: “VOX es algo más que un partido político, es un sentimiento patriótico que lucha por un único fin: una España unida, fuerte y grande como lo ha sido siempre”, ha dicho Lázaro.

“Éstas son nuestras praxis, todo lo demás queda a un lado y sin duda, yo seguiré trabajando y luchando para que así sea y, lo haré junto a un gran equipo de afiliados, simpatizantes y amigos de VOX”, zanjó la dirigente verde tarraconense.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot