El Congreso sigue a la espera de un Puigdemont que no quiere que se vote

0
611

Agencias – En la misiva, el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, manifiesta su convicción de que «un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación», y se pone a disposición de Pastor para que «se pueda celebrar lo más pronto posible». Madrid (España), martes 20 de junio de 2017. Fotografía: La actual presidenta del congreso de los diputados del Reino de España, Ana Pastor. Archivo Efe.

El Congreso no tiene constancia de que la carta remitida por el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, a la presidenta, Ana Pastor, para solicitar un debate sobre el referéndum ilegal, haya entrado en el registro de la Cámara Baja.

Así lo aseguran fuentes de la Presidencia del Congreso, que confirman que hasta el momento Pastor no ha recibido la carta enviada Puigdemont y que, por tanto, no conocen aún su contenido ni pueden pronunciarse sobre la propuesta.

Puigdemont envió el pasado día 16 dicha carta a Ana Pastor, en la que solicita celebrar un «debate» en el Congreso sobre el referéndum ilegal que quiere convocar para el 1 de octubre.

En la misiva, Puigdemont manifiesta su convicción de que «un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación», y se pone a disposición de Pastor para que «se pueda celebrar lo más pronto posible».

No obstante, al no haber entrado todavía en el registro del Congreso, fuentes de la Presidencia reiteran que no han tenido acceso al contenido de la misiva y que, por tanto, no pueden anticipar en qué formato podría celebrarse ese debate.