Policía neutraliza a tiros a un hombre con explosivos en la estación tren Bruselas (Bélgica)

0
636
Bruselas (Bélgica), martes 20 de junio de 2017. (EFE).- La explosión registrada esta noche en la estación central de trenes de Bruselas se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete, informaron fuentes policiales. Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo. La Policía ha indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida, lo que ha acarreado también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación. El tráfico ferroviario ha sido interrumpido, así como las líneas de metro. El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier. Según informó el centro de crisis belga, la situación está "bajo control". Según la policía de la zona de Bruselas, los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas. Efe. 20.06.2017. Personas andando junto a un soldado armado en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado en Bruselas (Bélgica). Efe.

Agencias – Se ha producido una explosión después de que la Policía disparase contra él. Tanto la Grand Place como la Estación Central han sido acordonadas. No existe constancia de heridos y la situación está bajo control. Bruselas (Bélgica), martes 20 de junio de 2017. Fotografía: 20.06.2017. Personas andando junto a un soldado armado en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado en Bruselas (Bélgica). Efe.

La Policía belga ha neutralizado este martes a un hombre en la Estación Central de trenes de Bruselas, y se ha producido una pequeña explosión después de que los agentes disparasen contra el individuo, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, el hombre llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos, según han asegurado testigos presenciales.

Fuentes policiales han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la estación central de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, ha indicado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Tras la explosión, las autoridades han evacuado la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según ha informado la Policía. Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

Año y medio en alerta máxima

Policías y el ejército patrullan a estas horas los lugares acordonados de la capital belga. Por el momento no se han registrado víctimas y las autoridades declaran la situación «bajo control».

La ciudad ha estado en máxima alerta antiterrorista durante más de 18 meses, desde que yihadistas con base en Bruselas ejecutaran en París los ataques suicidas que dejaron 130 muertos en noviembre de 2015.

Tanto la estación como los lugares turísticos adyacentes del casco histórico se hallaban muy transitados.

Un tabloide belga, Het Laatste Nieuws, menciona a testigos que refieren haber oido gritos de «Allahu Akbar» en árabe poco antes de la explosión.