El Daesh de Gaza (Hamás) mató al español Iván junto a su mujer chilena en la masacre yihadista del 7-O en Israel

El español Illarramendi, de 46 años y natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, es el segundo español fallecido tras la ofensiva terrorista de Hamás junto a la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, cuya muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 11 de octubre.

0
89
FOTOGRAFÍA. ISRAEL, SIN FECHA CONCRETADA. FECHA DE LA MASACRE TERRORISTA YIHADISTA DEL DAESH DE GAZA (HAMÁS), 07 DE OCTUBRE DE 2023. FECHA CONFIRMACIÓN DE SUS MUERTES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2023. El Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado este miércoles a Efe que el ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, murieron el pasado sábado, 7 de octubre de 2023, en la masacre terrorista yihadista del Daesh de Gaza (Hamás) en Israel y aclaró que "no fueron secuestrados" por esta banda terrorista islamista palestina. CUENTA TWITTER EMBAJADORA DE ISRAEL EN ESPAÑA: "Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich". "Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), miércoles 8 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado este miércoles a Efe que el ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, murieron el pasado sábado, 7 de octubre de 2023, en la masacre terrorista yihadista del Daesh de Gaza (Hamás) en Israel y aclaró que «no fueron secuestrados» por esta banda terrorista islamista palestina.

Los restos del español Illarramendi y de su mujer chilena Garvcovich fueron identificados ayer en una morgue en Tel Aviv, un mes después de su muerte, precisó a Efe fuentes de Asuntos Exteriores de Israel.

La chilena Loren Garcovich también fue asesinada por el ISIS de Gaza (Hamás) 

Loren Garcovich, de 47 años, «fue asesinada junto a su marido», según ha confirmado la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

«Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa», escribió la diplomática en su cuenta en X, antes Twitter.

Segundo español masacrado por el Daesh de Gaza (Hamás) 

Asimismo, el Daesh de Gaza (Hamás) mató al español Iván junto a su mujer chilena en la masacre yihadista del 7-O en Israel. El español, de 46 años y natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, es el segundo español fallecido tras la ofensiva terrorista de Hamás junto a la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, cuya muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 11 de octubre.

El español vivía con su esposa chilena en un kibutz a dos kilómetros de la franja de Gaza, donde «fue secuestrado» por los asesinos yihadistas del ISIS de Gaza (Hamás) sin que hasta ahora se supiera qué suerte había corrido.

El presidente del Gobierno de coalición en funciones de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, confirmó el 17 de octubre que «era uno de los rehenes que Hamás tenía en su poder» y exigió su «liberación», al igual que la de los restantes «secuestrados».

«El español Iván Illarramendi es uno de los rehenes de Hamás»

Días después, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibió a una delegación de cinco familias de personas retenidas en Gaza, entre ellos el hermano de Illarramendi.

Otra fallecida pero con doble nacionalidad

El 7 de octubre más de mil terroristas del Daesh de Gaza (Hamas) se infiltraron en Israel en un ataque terrorista que provocó más de 1.400 muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados y otros tantos desaparecidos.

La otra española fallecida, con doble nacionalidad hispano israelí, tenía 19 años y su padre es profesor titular del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla.

En su caso, se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar.

Robles, preocupada por el retraso en la salida de los españoles

Por otro lado, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha expresado su «preocupación» por el retraso en la autorización para la salida de «entre 170 y 190 españoles» de Gaza, entre ellos «casi 80 niños», y ha asegurado que ya está preparado en Egipto todo el operativo para la evacuación.

Margarita Robles ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras visitar la Brigada Paracaidista en sus instalaciones de Paracuellos de Jarama (Madrid) en referencia a la situación de los españoles en Gaza a raíz del conflicto entre Israel y Palestina.

Por otro lado, la familia Tawfik de Mérida (Badajoz), cuyo padre de origen gazatí continúa atrapado en medio de la guerra en la Franja de Gaza, ha denunciado que Israel retrasa la salida de españoles por el paso fronterizo de Rafah al dar prioridad a ciudadanos de países que apoyan claramente su política, como Estados Unidos.