El delincuente exalcalde de Sabadell Manuel Bustos Garrido (PSC-PSOE) pierde la semilibertad tras un recurso de la Fiscalía

.Este sujeto ‘progre’ exdirigente, muy influyente en el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC-PSOE), que tiene otra sentencia condenatoria con pena de cárcel por el nombramiento irregular de un alto cargo en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), todavía está pendiente de otros juicios enmarcados dentro de la macrocausa de Mercurio

FOTOGRAFÍA. FECHA PÉRDIDA DE LA SEMILIBERTAD, 23.08.2022. El delincuente Manuel Bustos Garrido, exdirigente del PSC-PSOE. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sabadell (Barcelona), martes 23 de agosto de 2022. El delincuente exalcalde socialista de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos Garrido, ha perdido su semilibertad después de que el pasado mes de julio el juez de vigilancia penitenciaria le revocara el tercer grado que se le concedió pocos meses después de ingresar a la prisión barcelonesa de Els Lledoners (Manresa) Barcelona.

El Ministerio Público recurrió la decisión del tercer grado el pasado mes de abril, cuando el exdirigente del PSC, condenado en el marco del caso Mercurio por haber retirado multas a familiares suyos, salió de la cárcel, al asegurar que Bustos «minimizaba» los delitos de corrupción y solo los reconocía «parcialmente».

La concesión del tercer grado, que ha permitido al delincuente exalcalde del PSC-PSOE entrar y salir de la cárcel, ya generó controversia, puesto que la junta de tratamiento dela cárcel de Els Lledoners propuso por mayoría que siguiera en régimen cerrado, y fue la Dirección General de Asuntos Penitenciarios de la Generalidad de Cataluña la que le concedió la semilibertad.

La dirección general asumió los criterios del equipo técnico encargado de la clasificación que, entre otras cuestiones, argumentaba que no existía riesgo de reincidencia por parte de Bustos puesto que dejó la política de forma definitiva en julio de 2014 y que ingresó a la cárcel voluntariamente.

El exdirigente socialista entró en la prisión para cumplir tres años de cárcel por dos delitos de tráfico de influencias, después de que el Tribunal Supremo lo ratificara en marzo de 2021.

Bustos, que tiene otra sentencia condenatoria con pena de cárcel por el nombramiento irregular de un alto cargo en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), todavía está pendiente de otros juicios enmarcados dentro de la macrocausa de Mercurio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot