El juez envía a prisión al conductor que atropelló a los ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) ante riesgo de fuga y reiteración delictiva

.El atropello tuvo lugar en la C-243c, dejando a dos víctimas mortales de 66 y 72 años y tres heridos, uno de ellos en estado crítico.

FOTOGRAFÍA. RUBÍ (BARCELONA) ESPAÑA, 23.08.2022. La juez de Rubí ha decidido este martes enviar a prisión sin fianza al detenido conductor que el domingo, 21 de agosto de 2022, atropelló a un grupo de ciclistas en Castellbisbal y provocó la muerte de dos de ellos, dejando varios heridos con dos de graves. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Rubí (Barcelona), martes 23 de agosto de 2022. La juez de Rubí ha decidido este martes enviar a prisión sin fianza al conductor que el domingo atropelló a un grupo de ciclistas en Castellbisbal y provocó la muerte de dos de ellos.

Según ha avanzado este martes la agencia catalana de noticias, el detenido ha pasado a disposición judicial este mediodía y la decisión se ha conocido a las cinco y cuarto de la tarde.

El investigado respondió sólo a las respuestas de su abogado y reconoció ser el conductor del vehículo, pero aseguró que había sido un accidente y que había sido involuntario.

Tanto la fiscalía como la acusación particular han pedido prisión provisional, y la juez ha estado de acuerdo al considerar que existe riesgo de fuga y también de reiteración delictiva.

Según la resolución del juzgado de instrucción número 5 de Rubí, puede inferirse «racionalmente» un riesgo de fuga teniendo en cuenta el resultado del atropello y las penas de prisión que se le pueden pedir.

Pero además, la juez destaca que la «propia conducta del investigado denota un absoluto desprecio por la norma, así como por la vida e integridad ajenas, puesto que ya abandonar el lugar del accidente con conocimiento de la elevadísima probabilidad de haber muerto a alguno de los ciclistas».

En este sentido, la jueza cree que no puede descartarse que repita su conducta de huir y deje de comparecer en otras fases del procedimiento.

Pero además, también argumenta que existe riesgo de reiteración delictiva, ya que el detenido tiene pendientes de cumplimiento dos condenas por conducir sin permiso y pese a todo conduce, lo que «denota un absoluto desprecio por la norma y el cumplimiento de las resoluciones judiciales».

Asimismo, subraya que el investigado circulaba bajo los efectos de las drogas, lo que «evidencia su indiferencia por su propia vida y la de los demás».

Tanto la fiscalía como la acusación particular habían pedido también la prisión provisional para el detenido, que circulaba sin permiso de conducir, a mayor velocidad a la permitida y con «síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las drogas».

Su abogado, en cambio, considera que existían medidas cautelares más adecuadas, como prohibirle la conducción, pero la juez ha recordado en su resolución que ya lo tenía prohibido cuando provocó el accidente.

El conductor invadió el carril contrario, por donde circulaban los ciclistas, aunque es un tramo por el que está prohibido avanzar. No realizó ninguna maniobra para evitar la colisión, destaca la resolución judicial.

Él mismo reconoció ser el conductor del vehículo, pero además hay una testigo que le vio circular minutos después con el coche reventado que le reconoció fotográficamente, así como otros testigos que ubican el coche en el lugar del accidente y vieron la fuga.

El coche es propiedad de su pareja, y ésta ha manifestado en dependencias policiales que la mañana de los hechos no tenía las llaves en su bolso. También hay cámaras de seguridad de la estación de ferrocarriles que sitúan al vehículo en el lugar del accidente.

El atropello tuvo lugar en la C-243c, dejando a dos víctimas mortales de 66 y 72 años y tres heridos, uno de ellos en estado crítico.

El detenido llegó a los juzgados dentro del vehículo policial y cuando salió acompañado de los agentes, su pareja – que estaba fuera – le ha expresado su apoyo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot