El delincuente Pau Juvillà Ballester reaparece tras su expulsión con un mensaje de «unidad» separatista contra España

0
267
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 04.02.2022. El inhabilitado y expulsado de la cámara catalana, Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de CUP por Lérida al Parlamento catalán, Pau Juvillà Ballester (c), ha reaparecido este viernes en Plaza de la Vila de Lérida detrás de una pancarta de una concentración de 70 personas con el fin de mostrarle su apoyo después de que la secretaria general del Parlamento de Cataluña le haya notificado este mismo viernes su baja como diputado del parlamento en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Lérida (España), viernes 4 de febrero de 2022. El hasta este viernes Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de CUP por Lérida al Parlamento catalán, Pau Juvillà Ballester, ha asegurado ahora no es el momento de reproches entre los partidos separatistas ni de decir «quién es el bueno y quién es el malo».

Juvillà ha reaparecido en Plaza de la Vila de Lérida detrás de una pancarta de una concentración de 70 personas después de que la secretaria general del Parlamento de Cataluña le haya notificado este mismo viernes su baja como diputado del parlamento en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que dio un ultimátum de 5 días, hasta este viernes, a la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borra Castanyer, para que confirmara, por escrito, ante este máximo órgano electoral en democracia su expulsión de la cámara catalana, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La secretaria general del Parlamento de Cataluña también ha notificado a JEC y a la presidente de la cámara catalana Laura Borràs Castanyer la baja de Juvillà.

El derrotado Juvillà: «No podemos permitirnos echarnos los platos por la cabeza»

«No podemos permitirnos echarnos los platos por la cabeza», ha afirmado el expulsado del Parlamento de Cataluña por desobedecer a una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) —que le obligaba retirar la simbología separatista del edificio público (Ayuntamiento de Lérida) en campaña electoral de 2019 cuando el condenado Juvillà era entonces concejal en la «Pacería» (Ayuntamiento de Lérida)— ante los setenta personas que este viernes por la tarde se han concentrado en Plaza de la Villa (Paeria) de Lérida para apoyarle a raíz de su expulsión de la cámara catalana.

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 04.02.2022. El inhabilitado y expulsado de la cámara catalana, Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y diputado de CUP por Lérida al Parlamento catalán, Pau Juvillà Ballester (3 i), ha reaparecido este viernes en Plaza de la Vila de Lérida detrás de una pancarta de una concentración de 70 personas con el fin de mostrarle su apoyo después de que la secretaria general del Parlamento de Cataluña le haya notificado este mismo viernes su baja como diputado del parlamento en cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC). ACN

Asimismo, el delincuente Juvillà —que ha sido inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a raíz de su desobediencia a la JEC en 2019 pero que seguía atrincherándose en la silla de Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento y en su escaño de diputado, incumplinedo otra resolución de la JEC que le obligaba a abandonar la cámara regional en cumplimiento de la legalidad vigente, respecto al estatuto de diputado en toda España— ha explicado que su caso es una «alegalidad» porque un órgano administrativo, la JEC, «se otorga la posibilidad de expulsar a diputados del Parlamento de Cataluña por delante de la soberanía del Parlamento de Cataluña», a juicio de este individuo supremacista separatista.

También ha acusado a España «de innovar jurídicamente porque ni siquiera se han esperado a las cautelares como sí se habían esperado con el caso del (ex) presidente Joaquim Torra Pla (Quim Torra)», ha manifestado, manipulando o obviando lo que dice dice la Ley, que es que una vez condenado a inhabilitación, el cargo público, en este caso, el diputado, debe abandonar su escaño, que haya interpuesto un recurso o no.

El delincuente Pau Juvillà Ballester ha dicho que a partir de ahora hay que seguir «tres pasos». Por un lado, continuar con la defensa jurídica de su caso, en segundo lugar denunciar los hechos desde la política y, por último, construir una «unidad separatista antirrepresiva».

En este sentido, indicó que su caso no es aislado y que debe servir para denunciar «la situación de anormalidad» que actualmente vive «el país (Cataluña)».

Por otro lado, ha dicho que su situación personal ha hecho que esta semana todavía no haya podido hablar con la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, aunque ha asegurado que «seguro» lo hará «como siempre» lo ha hecho con todos los miembros de la Mesa de la c´`amara catalana.