La secretaria general del Parlamento de Cataluña comunica al delincuente Juvillà que «ya no es diputado»

0
237
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 4 de febrero de 2022. La secretaria general del Parlamento autonómico de Cataluña, Esther Andreu, ha comunicado este viernes por la tarde a la Junta Electoral Central (JEC) que el acta de diputado que poseía el hasta ahora el Secretario Tercero diputado de la CUP y condenado a inhabilitación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por un delito de desobediencia, Pau Juvillà Ballester, queda vacante.

La Junta Electoral Central dio un ultimátum de 5 días, hasta este viernes 4 de febrero de 2022, a la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, para que, como funcionaria y autoridad parlamentaria, retire y confirme la expulsión del delincuente Juvillà del Parlamento sino se enfrentaría a consecuencias judiciales (querella por desobediencia).

Pese a los dos dictamen de «desobediencia» pactado entre los partidos separatistas (ERC, JxCat y CUP), desde el inicio dle caso Juvillà, Borràs, que se presentó entonces como la más rebelde de todos, abandonó las trincheras separatistas el jueves, en pleno Pleno de la votación del dictamen de desobediencia a la Resolución de la JEC, denegando el voto delegado del delincuente Pau Juvillà Ballester, alegando «partidismo» ante la exigencia del quinto Grupo Parlamentario CUP y permitiendo la publicación de la baja del delincuente Juvillà en la web del Parlamento de Cataluña la misma noche del jueves.-

Según confirmaron fuentes parlamentarias en el Agencia Catalana de Noticias, de la misma manera, la Secretaria General del Parlamento autonómico de Cataluña ha enviado un escrito al delincuente exdiputado de CUP, Pau Juvillà Ballester, para confirmarle su baja «como miembro del Parlamento de Cataluña».

Así, la secretaria general, que ha avisado también a la presidente de la cámara, Laura Borràs Castanyer, de ese movimiento; da por cerrado el episodio del escaño de Juvillà.

Por último, todavía es toda una incógnita cuando se hará efectiva la sustitución de la secretaría tercera de la Mesa, un cargo que también ocupaba el delincuente Pau Juvillà Ballester.