El Deportivo baja a la tierra al FC Barsa en Riazor con una victoria histórica (2-1)

Lasvocesdelpueblo
Listo Joselu en el segundo palo para abrir el marcador. Los jugadores del Deportivo de la Coruña celebran el gol marcado por su compañero Joselu (2i) ante el FC Barcelona durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor. Efe.

Agencias – El Deportivo apaga la euforia del FC Barcelona (2-1). El caníbal Luis Suárez lamenta que “cuando regalas minutos no te perdonan”. El Deportivo ha bajado a la tierra al Barcelona en el estadio de Riazor con una victoria (2-1) que ha apagado la euforia del conjunto azulgrana tras la épica remontada en la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain. La Coruña (España), domingo 12 de marzo de 2017. Fotografía: Listo Joselu en el segundo palo para abrir el marcador. Los jugadores del Deportivo de la Coruña celebran el gol marcado por su compañero Joselu (2i) ante el FC Barcelona durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor. Efe.

Ficha técnica: 2 RC Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, min.86), Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Kakuta, min.71), Carles Gil (Çolak, min.61), Fayçal Fajr; y Joselu.  1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, min.57); Denis Suárez (Alcácer, min.76), Luis Suárez, Messi y Arda Turan (Iniesta, min.57).

 Goles: 1-0, min.40: Joselu. 1-1, min.46: Luis Suárez. 2-1, min.74: Álex Bergantiños.  Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Navarro (min.14) y Joselu (min.36) por parte del Deportivo.

 Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 28.473 aficionados, según el Deportivo. Carlos Alberto Fernández

El conjunto coruñés inauguró el marcador en el minuto 40 con un saque de esquina en el que ni Javier Mascherano ni Marc André Ter Stegen pudieron sacar el balón del área pequeña, lo que fue aprovechado por el exdelantero del Real Madrid para dar una ventaja mínima a los blanquiazules antes del descanso.

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Álex Bergantiños (i), autor del gol que ha dado la victoria a su equipo contra el FC Barcelona por (2-1), consuela a su compañero Raúl Albentosa al término del partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Riazor. Efe.

Al Barcelona le bastaron 58 segundos tras el paso por el vestuario para equilibrar el marcador con el acierto del uruguayo Luis Suárez, pero el Deportivo no se amilanó y encontró el tanto de la victoria a los 74 minutos con un remate de cabeza de Álex Bergantiños en otro córner.

Joselu permite al Deportivo llegar al descanso con ventaja ante el FC Barsa (1-0)

Con un tanto del delantero Joselu Mato, el Deportivo ha llegado al descanso con ventaja (1-0) ante el Barcelona en el encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander.

El conjunto coruñés inauguró el marcador en el minuto 40 con un saque de esquina en el que ni Javier Mascherano ni Marc André Ter Stegen pudieron sacar el balón del área pequeña, lo que fue aprovechado por el exdelantero del Real Madrid para dar una ventaja mínima a los blanquiazules.

El Barcelona, que dominó el juego, trató de equilibrar el marcador antes del descanso, pero le faltó puntería delante de Germán Lux.

El caníbal Luis Suárez: “Cuando regalas minutos no te perdonan”

Luis Suárez, el que come a la carne humana hasta que se le cae los dientes en directo quien también es el actual delantero uruguayo del Barcelona, reconoció que jugaron con cierta relajación en la primera mitad de Riazor ante el Deportivo (2-1), que “cuando regalas minutos no te perdonan” y descartó que el resultado sea un bajón.

“Creo que regalamos algunos minutos de la primera parte y el fútbol tiene esto, que cuando regalas minutos tienen una ocasión y no perdonan. Están peleando el descenso, sabíamos que iba a ser muy difícil. Empatamos rápido en la segunda parte y luego a balón parado nos ganaron”, analizó en Bein.

“Ellos empujan hasta que marcan, pero obviamente hay cosas que mejorar, el otro día se gano y a veces se pierde. Cuando pasa hay que mejorar cosas”, añadió.

Descartó Luis Suárez que su equipo acusase el gran esfuerzo realizado para remontar al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“No pasó factura, tuvimos bastantes días de descanso para recuperar. La Liga estaba ahí, no vamos a bajar los brazos, seguimos peleando. Tenemos una semana larga para recuperar”, dijo.

Y terminó intentando poner cordura al elogio exagerado y la crítica. “No por ganar un partido estas en el mejor momento de la temporada y por perder vives un bajón. Hay que ser conscientes de que hay cosas que mejorar”.

El Deportivo sorprende al FC Barsa el día en el que cumple 1.500 partidos oficiales en Riazor

El Deportivo ha sorprendido al Barcelona (2-1) este domingo en su partido oficial 1.500 en el estadio de Riazor, una cuenta que inició el 29 de octubre de 1944 ante el Valencia con una derrota (2-3).

Dura pugna por el balón entre Suárez y Albentosa. El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) y el defensa del Deportivo de la Coruña Raúl Albentosa (d) durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor. Efe.

Desde entonces, tal y como recoge la web del equipo gallego, en Riazor se han disputado partidos de todas las categorías nacionales: 717 de Primera División, 515 de Segunda, 19 de Segunda B y otros tantos de Tercera, así como ocho correspondientes a las cuatro promociones que ha disputado el Deportivo.

Riazor también ha vivido encuentros de los tres principales torneos continentales: Liga de Campeones (31), Copa de la UEFA (16) y Recopa de Europa (4).

Además, el Deportivo disputó siete partidos de la Copa de la Liga de Segunda División y cinco de la Copa Intertoto.

De este millar y medio de partidos, el Deportivo ha ganado 894, ha empatado 346 y ha perdido 260 con un balance goleador de 2.761 tantos a favor y 1.348 en contra.

2-1. El Deportivo apaga la euforia del FC Barcelona

El Deportivo apagó la euforia del Barcelona (2-1), al que bajó a la tierra después de su épica remontada en la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain con una victoria muy trabajada y fraguada a balón parado, en dos saques de esquina, uno en cada periodo.

Los azulgranas habían firmado un pleno de victorias en sus últimas cinco visitas al estadio de Riazor con casi cinco goles de media por partido, pero esta vez se encontraron con una feroz resistencia de los deportivistas y se estrellaron con Lux en las (pocas) oportunidades claras que tuvieron.

El Barcelona no perdía en la Liga desde octubre, cuando cayó en el otro campo gallego de Primera División, Balaídos, frente al Celta, y la remontada que le llevó al primer puesto de la clasificación (con un partido más que el Real Madrid) se vio interrumpida en Riazor, donde su rival, el Deportivo, dio un paso importantísimo hacia la permanencia.

 En el regreso del equipo azulgrana a la Liga, el héroe del histórico partido ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, Sergi Roberto, fue uno de los cinco cambios que introdujo Luis Enrique, que no pudo contar con Neymar ni Rafinha.

Gol insuficiente del caníbal cule, Luís Suárez, en el primer minuto de la segunda parte. El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra el gol, primero para su equipo, durante el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander contra el Deportivo de La Coruña, disputado en el estadio de Riazor. Efe.

 El Deportivo le recibió también con novedades en el once por las bajas de Florin Andone, Pedro Mosquera y Sidnei, y por el descanso de Luisinho y Çolak después de una semana muy exigente para los blanquiazules, que el día de la gesta del Barcelona ante el PSG empataron con el Betis en Riazor.

El Barcelona apostó por un 3-3-4 en ataque, con Messi y Luis Suárez como referencias ofensivas, que se convirtió en un 4-4-2 cuando le tocó defender.

Los locales respondieron juntando líneas y derrochando esfuerzo. Pepe Mel, que se mantiene invicto como técnico del Deportivo, situó a Carles Gil en el enganche pendiente tanto de crear como de fijar la marca sobre Sergio Busquets y dio la titularidad a Álex Bergantiños por primera vez en la Liga esta temporada.

 El Barcelona, poco inspirado, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo levantó un muro de contención a prueba de filtraciones. Los locales apenas pudieron controlar el balón, pero la primera vez que salieron de la cueva fueron capaces de amenazar a Ter Stegen con un disparo de Joselu.

 Los deportivistas fueron ganando metros poco a poco y eso permitió al Barcelona merodear el área de Germán Lux, que se mostró seguro cuando le tocó intervenir para atajar el único remate de los de Luis Enrique en el primer periodo, un cabezazo de Luis Suárez en una falta que lanzó Messi.

El Deportivo dio un paso al frente en los últimos minutos antes del descanso, Joselu volvió a aparecer en escena para obligar a Ter Stegen a sacar una mano y despejar a córner y en esa acción desde la esquina nació el primer gol del partido.

Ni Javier Mascherano ni el guardameta alemán pudieron sacar el balón del área pequeña y Joselu, exdelantero del Real Madrid, recogió el esférico para ‘romperlo’ y dar una ventaja mínima a los deportivistas.

El Barcelona trató de devolverle el golpe al Deportivo antes del paso por vestuarios, pero le faltó el acierto que sí tuvo en la vuelta al césped.

A los jugadores de Luis Enrique les bastaron 58 segundos para elaborar un ataque largo que acabó con la resistencia local cuando el balón, tras un centro de Denis Suárez y un intento de remate de André Gomes, le llegó a Luis Suárez, que recogió el rechace y batió a Lux.

Lejos de acobardarse, el Deportivo creció en la parcela ofensiva y aceptó un partido de ida y vuelta con el Barcelona, al que a punto estuvo de sorprender nuevamente con una volea de Joselu tras un pase filtrado por Bruno Gama.

Messi y Denis Suárez replicaron para los de Luis Enrique, que sustituyó a André Gomes y Arda Turan para refrescar el once con Rakitic e Iniesta y convertir el partido en casi un monólogo azulgrana en los veinte últimos minutos, al que los deportivistas respondieron a la contra y a balón parado.

Ter Stegen evitó un tanto de Arribas en un saque de esquina y el guión del partido reservaba un papel protagonista para el que hasta entonces había sido casi un actor de reparto en el Deportivo, Álex Bergantiños, que ya la temporada pasada había visto puerta en el Campo Nuevo (2-2) y que marcó el segundo de los coruñeses, de cabeza, tras un saque de esquina.

Luis Enrique apostó por Alcácer para tratar de reconducir el partido y el Barcelona dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se estrelló con Lux, providencial ante Luis Suárez en el minuto 80, y con la solidez defensiva de los blanquiazules, que aguantaron hasta el final.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies