El economista de Podemos: «Es necesario legislar un alivio de las hipotecas»

.El economista de la ultraizquierda, Secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha abogado por «mantener las medidas de lucha contra la inflación de cara al 2023 y reforzarlo en los aspectos clave»

FOTOGRAFÍA. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) ESPAÑA, 05.11.2022. Ignacio Álvarez Peralta, secretario de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez Peralta; diputada Pilar Garrido Gutiérrez; y el vicepresidente segundo de la Generalidad Valenciana, Héctor Illueca Ballester, participan en la mesa «Alternativas a la crisis una economía para la mayoría» en la Universidad de Otoño de Podemos junto al Director Gabinete Económico del sindicato comunista CCOO y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Martín Urriza. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid) España, sábado 5 de noviembre de 2022. El secretario de Economía de de la extrema de las más extremas izquierdas (Podemos) y secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez Peralta, ha señalado este sábado durante la «Universidad de Otoño» de la formación extremista que «es necesario legislar un alivio de las hipotecas y extender los acuerdos de buenas prácticas».

VÍDEO. 05.11.2022

«La subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) afecta a la mayoría de hipotecas de España, que son de tipo variable, por ello es necesario seguir tomando medidas de protección», ha dicho el dirigente ultra.

Álvarez ha valorado que la primera legislatura del Gobierno de Coalición «está siendo una legislatura de excepción desde el punto de vista económico y social».

Por ello, ha señalado, «se ha hecho de la necesidad virtud y hemos tenido que acelerar el cumplimiento del acuerdo de coalición para hacer frente a situaciones coyunturales y que requerían ambición».

«Después de una pandemia y de enfrentarnos a un shock derivado de una Guerra en el corazón de Europa, que está suponiendo un impacto para el conjunto de los europeos, las medidas tomadas por el Gobierno era una condición necesaria para proteger a los ciudadanos», ha añadido el ultraizquierdista.

El también secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha remarcado que “esas medidas van a permanecer en nuestro país».

«Hemos aprendido que ante una crisis es un enorme error hacer lo que se hizo hace una década. Frente aquellas políticas del PP que se basaban en recortes y austeridad la alternativa de expansión fiscal constituye una herramienta mucho mejor. Es mucho mejor gastar dinero en mantener a la gente en sus puestos de trabajo que gastarlo cuando la gente se va al paro. Afrontar de forma diferente las crisis era una condición necesaria», ha dicho el economista de Podemos.

Asimismo, Álvarez ha defendido que es necesario «tratar de construir escudos sociales que protejan a la gente y a las empresas. Es posible gestionar las crisis de otra forma, sin recortes y sin austeridad, y lo hemos demostrado».

«Medidas como el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral son medidas que están dando un vuelco a nuestra sociedad. Hace años tener empleo no era garantía de llegar a final de mes, poco a poco estamos dando ese vuelco», ha indicado.

Por ello, ha destacado, «es imprescindible mantener las medidas de lucha contra la inflación de cara al 2023 y reforzarlas. También es crucial mantener el despliegue de los fondos europeos y que lleguen lo más rápido posible al tejido productivo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot