El Ejército inicia el 2019 con parada militar en Barcelona, brindis por España y Rey

Lasvocesdelpueblo
PASEO DE COLON (BARCELONA) ESPAÑA, 06.01.2019. Pascua Militar del Ejército español con parada militar 2019 en Barcelona. Ñ Pueblo

Redacción – El Ejército español ha celebrado esta mañana el acto que marca el inicio de las actividades militares su ejercicio 2019, la llamada ‘Pascua Militar’. Un acto que se remonta hasta el siglo XVIII cuando, tras la victoria sobre las tropas inglesas en la batalla conocida como “Cerco y Desembarco de Mahón” el 7 de febrero de 1782, y en la que participaron 52 navíos de una flota hispano-francesa y unos 8 mil soldados de la Infantería, la isla de Menorca retorna a la Soberanía española, ha asegurado el Ejército esta mañana en Barcelona con un guiño a los Mozos constitucionalistas, en palabras del Teniente General Inspector General del Ejército Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien ha invitado a los Mozos ha venir a conocer a los soldados españoles en la región catalana y les ha agradecido por el respecto que los Mozos han tenido hasta la fecha de hoy hacía el Ejército español. Unos “Mozos de Escuadra” constitucionalista “ligado históricamente al Ejército” desde su nacimiento “hace ahora 300 años como Escuadras de Paisanos Armados”, ha subrayado el General. Barcelona (España), domingo 6 de diciembre de 2019. FOTOGRAFÍA: PASEO DE COLON (BARCELONA) ESPAÑA, 06.01.2019. Pascua Militar del Ejército español con parada militar, alocución del Teniente General Inspector General del Ejército Fernando Aznar Ladrón de Guevara, balance del 2018 y objetivos del Ejército para 2019, brindis por España y el Rey. Lasvocesdelpueblo

VÍDEO. Barcelona, 06.01.2019. Acto de la Pascual Militar del Ejército en Cataluña.

GALERÍA. Barcelona, 06.01.2019. Acto de la Pascual Militar del Ejército en Cataluña.

Un acto dirigido el mando militar en Cataluña, el Teniente General Inspector General del Ejército Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que ha iniciado sobre las 11:00 horas de la mañana con una parada militar en el Paseo de Colón número 14 de Barcelona, frente al Palacio de la Capitanía de Barcelona, y ha acabado más tarde en el Salón de los Tronos con parlamentos, condecoraciones y brindis por España y por su Majestad el Rey Felipe VI de España.

La Pascua Militar constituye el solemne acto institucional castrense con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción y objetivos que caracterizarán el año que se inicia.

Durante el desarrollo de su pascua militar 2019, el Ejército del Reino de España ha condecorado a aquellos miembros de la sociedad civil en Cataluña y resto del territorio nacional español y, por supuesto, de las Fuerzas Armadas del Reino que se han hecho acreedores de ellas durante el año 2018.

Honores al Teniente General, revista y Parada Militar

La Pascua Militar del ejército en Cataluña ha comenzado sobre las 11:00 horas de esta mañana de domingo, 6 de diciembre de 2019, en Paseo de Colón, fachada de la Capitanía General, con los Honores al Teniente General, revista y Parada Militar.

Muchas familias españolas, que han vencido el frio de esta mañana, han acompañado a los soldados con sus banderas de España. Otros han querido destacar del público dejando mensajes pruebas de su españolidad y cariño al Ejército del Reino, garante de la Seguridad Nacional. Lo han expresado gritando con los soldados, hasta dos veces, los “vivas España”.

Alocución del inspector general del Ejército en Cataluña, balance de 2018 y objetivos del Ejército para el 2019

Tras la parada militar, sobre las 11:30 horas prácticamente, comenzaba la segunda fase del primer acto militar de 2019 con una recepción oficial en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía.

INVITADOS

Entre las personalidades de la Sociedad Civil en Cataluña y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 

Jefe de la 7ª zona d ela Guardia Civil, general de brigada, Pedro Garrido Roca; 

Jefe d ela 411 Comandancia d ela Guardia Civil en Barcelona, Teniente Coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina

Jefe Superior de Policía Nacional en cataluña, Comisario principal, José Luís Togores Guisasola

Comisario Jefe de los Mozos de Escuadra, Miquel Esquius Miquel

Intendente Mayor de la Guardia urbana de Barcelona, Juan José Vilanova Juanola

AUTORIDADES JUDICIALES

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Maria Barrientos Pacho

AUTORIDAES MILITARES

Jefe de Movilidad Aérea del MACOM, general de división, Julián Roldan Martínez

Delegado de Defensa en Cataluña, Coronel Luís Castuera Novella

Comandante Militar de Barcelona y Tarragona, General Jesús Llorente Vicente

Comandante Naval de Barcelona, Capitán de navío José Luís Barón Touriño

Jefe del sector Aéreo de Barcelona, Coronel Roberto Pla Aragonés

Comandante Militar de Gerona, Coronel Javier Rodríguez de Labra

Comandante Militar de Lérida, Coronel Ricardo Salgado Clavero

Comandante Naval de Tarragona, Capitán de fragata, Lorenzo Machado Alique

POLÍTICOS

Entre políticos, han estado presentes la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera Mestres; (PSC) y cargos de su partido (PSOE Cataluña). Y también, el alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou; el diputado de Ciudadanos Cs, Matías Alonso Ruiz; y el coordinador de VOX en toda la comarca del Maresme (Barcelona) y Badalona; José María Pérez.

Ausencia destacable de la Alcaldesa Ada Colau y incomprensible ausencia del alcaldable del Cs, Manuel Valls

Ni raso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y del candidato de Ciudadanos Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, siendo hoy el acto más importante del Ejército español, garante d ela seguridad Nacional, en la capital catalana que pretenden gobernar Valls y Colau.

El francés, candidato de Ciudadanos Cs, Manuel Valls, ha adoptado así la misma postura de la probable candidata de la ultraizquierda (Ada Colau) y de los candidatos del independentismo (ERC, JxCAT y CUP) que es afea al Ejército en Barcelona. Sin embargo, contrasta la presencia del alcaldable del PP, Josep Bou.

Desde el público, una familia española ha criticado duramente la ausencia de Valls (Cs) y Colau (Podemos). “Hemos echado en falta que la señora alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, estuviera en este acto,  un acto de apoyo a la Fuerzas Armadas el día de su pascua Militar”.

“Por otro lado, hemos encontrado… con gran jubilo que ha habido un alcaldable que ha hecho acto de presencia, que es Josep Bou, alcaldable del PP por Barcelona. A ninguno más hemos encontrado”, ha dicho en referencia a la ausencia también del alcaldable de Ciudadanos Cs, Manuel Valls.

VOX y militancia presentes

Hasta el Salón de los Tronos d ela Capitanía, estaban al menos dos militantes VOX entre el público.

Y durante la parada militar, según ha podido comprobar, entre la Resistencia Española en Cataluña, había muchos simpatizantes del partido político VOX de Santiago Abascal Conde.

Acto seguido, se ha procedido a la imposición de las condecoraciones, entre aplausos.

DISCURSO DEL EJÉRCITO

Posteriormente el Inspector General del Ejército en su alocución, ha expuesto el balance del año 2018 y los objetivos del Ejército para el 2019.

El teniente general ha centrado su intervención sobre el balance de 2018 y de 2019 pero, ha querido destacar para el pasado 2018 y este 2019 el papel de los Mozos constitucionalista.

Muchos lo han interpretado como un guiño al agente de la BRIMO y de su compañeros constitucionalistas que actuaron el 21 de diciembre en Barcelona durante el famoso Consejo de Ministros del presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

Precisamente, se trata del agente ‘Octavio’ queien destacó por su profesionalidad y compromiso por la seguridad ciudadana, afirmando durante una conversación con otro funcionario de la Generalidad, éste Agente Rural de uniforme pero de tendencia independnetista “defensor” de la causa separatista -afirmó-, le advirtió de que “la República no existiera. Idiota” después de pedirle que si fuera “funcionario de la Generalidad” como él, que le defendiera a él (el Mozo constitucionalista) y no “a éstos hijos de putas” de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR).

Asimismo, el mando del Ejército en Cataluña has dicho que: “Ligado históricamente al Ejército está el Cuerpo de los Mozos de Escuadra, que nació hace ahora 300 años como Escuadra de Paisanos Armados”, ha dicho el mando militar.

El Teniente General Inspector General del Ejército Fernando, Aznar Ladrón de Guevara, ha insistido en que la actual Policía de la Generalidad de Cataluña fue “fundada el 21 de abril de 1719 por el capitán general de Cataluña, Francisco Pío de Saya y Moura, quien nombró su primer jefe a Pere Antonio Veciana de Rabassa, alcalde de Valls, siendo oficializado por sincero afecto por este histórico Real Decreto de 1721”, han dicho desde el Salón de los Tronos de la Capitanía del Ejército en Cataluña.

Ladrón de Guevara ha querido “expresar nuestro reconocimiento y afecto por este histórico Cuerpo (policial), al que deseamos pueda seguir ejerciendo eficazmente sus funciones policiales, con normalidad, sin presiones, y en perfecta sintonía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), velando por la Defensa de la Ley, la seguridad y el orden público en Cataluña”, son las afirmaciones del Teniente General Inspector General del Ejército Fernando, Aznar Ladrón de Guevara.

El Ejército invita a los medios comunicación 

El mando militar español ha querido hoy una vez más señalar el papel de los medios de comunicación. Asimismo, el Ejército abre sus puertas a los medios en Cataluña. “En nuestro afán por difundir la cultura y conciencia de defensa juegan un papel fundamental los Medios de comunicación social, a quienes un año más, expreso mi reconocimiento por su labor y agradezco su trato respetuoso hacia las (FCSE)”.

A los Medios de comunicación, ha dicho, “les sigo ofreciendo nuestra total disposición para mantener una corriente informativa veraz, oportuna y transparente”, ha dicho.

El Teniente General Inspector General del Ejército Fernando, Aznar Ladrón de Guevara, ha finalizado su discurso dando el pésame del Ejército a “aquellos que han entregado su vida en cumplimiento del deber:

El capitán de fragata MONTOJO, fallecido en aguas del océano glacial antártico;  comandante YARTO, jefe del Curso de Montaña de la EMMOE, fallecido en Jaca durante la ejecución de un tema táctico con fuego real; subteniente SANZ, de la jefatura de SUIGEPIR, fallecido en Barcelona en un acto de servicio; brigada CARRERO, soldado de Infantería de Marina, fallecido en operación en Mali;

Además, Cabo LEÓN y soldado MINA, del batallón de zapadores XVI, y caballero legionario GARCÍA MOLINERO, del Tercio 1ª de la Legión, fallecidos en diferentes campos de maniobras de tiro, y el guardia civil ARCOS, asesinado en acto de servicio en Huétor-Vega (Granada)”, ha dicho recordando que España finalizó el 2018 con la celebración del “40 Aniversario de la Constitución española”.

BRINDIS

La Pascual militar catalana finalizó con un brindis por su Majestad el Rey Felipe VI y los Vivas España.

“Como expresión de nuestro amor a España, e inquebrantable lealtad a su Majestad el Rey, les invito a que griten con migo, Viva España, Viva el Rey”, y se pudo escucha un sonor “Viva España” y “Viva el Rey”. 

El Teniente General Inspector General del Ejército Fernando, Aznar Ladrón de Guevara, se despidió del Salón de los Tronos de la Capitanía dando las “gracias” y felicitando el “año nuevo 2019” en dialecto catalán a todos los invitados.

Acto seguido, los invitados brindaron en el patio de la capitanía donde desde las 11:00 horas de esta mañana se instalaron mesas con copas (supuestamente cava y pica-pica).

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies