El Ejército organiza Jornadas de Puertas Abiertas en Cuartel «El Bruch» de Barcelona

Lasvocesdelpueblo
Un niño catalán bajando de un coche militar durante las Jornadas Puertas Abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016, lasvocesdelpueblo

Redacción – Día de las Fuerzas Armadas 2017. La Inspección General del Ejército organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento «El Bruch» y en el Palacio de Capitanía de Barcelona. Las Jornadas de Puertas abiertas para el cuartel «El Bruch» empiezan el viernes 26 de mayo de 2017, de las 17h a las 20h y los días sábado 27 y domingo 28, de las 10 horas de la mañana a las 20 horas de la noche. Barcelona (España), martes 24 de mayo de 2017. Fotografía: Un niño catalán bajando de un coche militar durante las Jornadas Puertas Abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la Inspección General del Ejército organiza, un año más, las Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de «El Bruch» y en el Palacio de Capitanía, en Barcelona.

El Acuartelamiento de «El Bruch» tendrá abiertas sus instalaciones al público el viernes 26 de mayo, de 17h a 20h, y el sábado 27 y domingo 28, desde las 10 horas a las 20 horas.

Un grupo de familias catalanes disfrutando hoy en cuarte el Bruch de Barcelona a las Jornadas de Puertas Abiertas. Lasvocesdelpueblo

Durante las tres jornadas se podrán visitar, en las instalaciones del acuartelamiento, exposiciones estáticas de diversos materiales de las Fuerzas Armadas, con una larga lista de equipos de los tres ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil.

Cabe destacar la presencia del helicóptero ‘Tigre’, los vehículos acorazados ‘Leopardo 2E’ y ‘Centauro’, así como los vehículos mecanizados ‘Pizarro’, vehículos de exploración de caballería y robots del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.

También se podrá visitar un quirófano portátil de campaña, así como ver material y equipos de protección y defensa NBQ (nuclear, biológica y química).

Las mañana, concierto de música variada del Ejército y las tardes la Banda de Guerra del Batallón Barcelona 

Por las mañanas, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ofrecerá un pequeño concierto de música variada, y por las tardes la Banda de Guerra del Batallón Barcelona amenizará con un pasacalle en la explanada del Acuartelamiento.

En cuanto a las exhibiciones dinámicas, habrá demostraciones de unidades caninas, el robot para desactivación de explosivos de la Guardia Civil, conciertos de música; todo en sesiones de mañana y de tarde. Y para los más pequeños se instalará una pista de obstáculos infantil y un rocódromo.

Las jornadas también dan la posibilidad de visitar la Sala Histórica del Batallón de Transmisiones, donde se expone una ‘Máquina Enigma’ original.

Las familias catalanas durante las jornadas puertas abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016, lasvocesdelpueblo

 Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Cada día finalizará con un solemne arriado de Bandera y toque de Oración, actos en los que podrá participar el público asistente.

Jornadas de Puertas abiertas en el Palacio de Capitanía General de Barcelona 

El Palacio de Capitanía General de Barcelona permanecerá a disposición de los ciudadanos el sábado 27 y el domingo 28, en horarios de 10h a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.

Durante el fin de semana se podrá recorrer, además del claustro, los pasillos y zonas nobles del edificio que alberga una importante colección de obras de arte, entre pinturas, esculturas y relojes antiguos.

Además, estará expuesta una colección de fotografías, obra del Comandante José Camacho, que bajo el título ‘el ANA y nosotros’ refleja la vida diaria de una unidad española en misión de entrenamiento del ejército afgano.

Es una colección de 41 fotografías, en blanco y negro, en formato 60×90.

Tras el Día de las Fuerzas Armadas, esta exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el domingo 18 de junio, en horario de 16h a 20h los días laborables

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot