4 mil familias arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando Bandera de España en Barcelona

Cuartel El Bruch de Barcelona (Cataluña) España, 20.05.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Unas 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes que juran 'orgullosos' la Bandera de España. en la imagen, una mujer catalana jura la bandera de España. Lasvocesdelpueblo.

Redacción (Cataluña)-. “¡Españoles! ¿juráis o prometéis por vuestra consciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España? ¡Sí, lo hacemos!”. Ha preguntado el catalán y coronel Javier Mur Lalaguna, el también jefe del Regimiento Arapiles 62, a los 600 catalanes que cursaron la solicitud de Jura de Bandera de España para personal civil, hoy en el Acuartelamiento de ‘El Bruch’ de Barcelona (Cataluña), ubicado en el barrio barcelonés de Pedralbes. Barcelona (España), sábado 20 de mayo de 2017. Fotografía: Cuartel El Bruch de Barcelona (Cataluña) España, 20.05.2017. (Lasvocesdelpueblo)-. Unas 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes que juran ‘orgullosos’ la Bandera de España. en la imagen, una mujer catalana jura la bandera de España. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo-Avance del acto de Jura de Bandera de España hoy, 20/05/2017 en Barcelona (España)

El catalán Javier Mur Lalaguna hacía esta pregunta ante más de 4 mil familias catalanas, “3.500 personas, seguro y unas 500 que dejamos pasar finalmente” -según fuentes del Ejército a Lasvocesdelpueblo-, durante el acto que comenzó pasado las 10:45 horas de esta mañana, con la incorporación de las banderas a la formación seguido de la llegada del nuevo Inspector General del Ejército en Cataluña, el teniente Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

Galería fotografía (1) con 400 fotos-. 4 mil familias arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando Bandera de España en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”207″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Un ciudadano catalán: “Porque soy español y me siento orgulloso de ser español” en Cataluña, parte de mi “patria” española

Julian Manuel Villalobos Maroto es un de los 600 catalanes que no ha querido perder esta oportunidad histórica que según este catalán, que asegura estar “muy contento” con su diploma en manos, se trata de un acto de testimonio de lo que siente y vive como “español” en su país, subraya en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Maroto asegura que se siente “orgullo de ser español” y con su promesa, asegura tras leer parte del escrito de su diploma, es un honor “defender su patria”, por eso solicitó lo que se ha materializado hoy en el cuartel de El Bruch de Barcelona.

Maroto asegura que la disidencia catalana ama a Cataluña y al resto de España siempre y tal como han hecho, sin provocación y sin caer en la provocación separatista, ha precisado este catalán.

“Sin atacar a nadie defendiendo lo de todos y pensando que juntos unidos vamos a ir mucho más lejos como se ha demostrado a lo largo de la historia”, cerró Maroto tras finalizar el acto.

Vídeo íntegro (1:30:33 hora) del acto de Jura de bandera de España, 20/05/2017 en Barcelona (Cataluña) en cuarte El Bruch

Discurso del nuevo máximo mando militar en Cataluña, el teniente Fernando Aznar Ladrón de Guevara

Maroto lo decía después de la entrega de diplomas y banderas de España de mochila a los 600 catalanes. El nuevo Inspector General del Ejército en Cataluña también entregó a dos catalanes un diploma y banderas, un hombre mayor y la mujer más joven de los 600 catalanes que juraron hoy la bandera en Cataluña.

Teniente Fernando Aznar, nuevo mando militar en Cataluña: “Los españoles tienen el Derecho y el deber de defender a España”

Antes del homenaje de los que dieron la vida por España hoy en el Bruch y despliega de las banderas, el nuevo mando militar en Cataluña recordó a los catalanes su deber ante la patria tal como reza en la Constitución Española, subrayó el teniendo Fernando Aznar. “Los españoles tienen el Derecho y el deber de defender a España”, dijo ante los más de 4 mil catalanes presentes hoy en el Bruch.

Galería (2) con 400 fotos-. 4 mil familias arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando Bandera de España en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”208″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]”La defensa d ela patria, incluso si fuera preciso, entregar vuestra vida” en la defensa de España, “eso es precisamente” el compromiso que acaban de hacer hoy en Cataluña, remachó Aznar.

El mando militar catalán lo decía ante numerosos autoridades presentes en la plaza. Entre ellos el subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, Emilio Ablanedo Reyes; el nuevo presidente del PP en Cataluña, Javier García Albiol; el delegado del PSOE catalán (PSC) para la seguridad en Cataluña, Joan Sabaté, en representación del Primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Además, estuvieron presentes en la primera fila, el Jefe de la 7ª zona de la Guardia Civil, el general de división Ángel Gozalo Martín;  el jefe d ela tercera subinscripción general del Ejército y comandante militar de Barcelona y Tarragona, el general de Brigada Jesús Llorente Vicente;  el Jefe de las 411 comandancia de la Guardia Civil (Barcelona), el coronel Mariano Martínez Luna;  el Jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, el comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez; y Juan Rodríguez Fernández, intendente de la Guardia Urbana de Barcelona.

Entre el público, caras conocidas en Cataluña por su activismo como el vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, el Padre Custodio Ballester Bielsa.

Galería (3) con 199 fotos-. 4 mil familias arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando Bandera de España en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”209″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

La bandera de Mochila que ha recibido cada uno de los 600 catalanes hoy en el Bruch

 Dice el Ejército que ‘La Bandera de Mochila’, también conocida como ‘Percha’, o bien ‘Pañuelo cubre-percha’, se empezó a dar a los soldados españoles allá por el año 1860, una tradición que concluyó el año 1927.

‘La Bandera de Mochila’ fue creada para que el soldado pudiera cubrir y proteger del polvo sus pertenencias en la percha o repisa de su dormitorio porque, simplemente, en aquella época, no había taquillas.

Precisamente por esa utilidad, la bandera tiene sus colores en el sentido vertical, así como el escudo, un leyenda, el sobrenombre de la Unidad o, lo más generalizado, el escudo de armas del Regimiento.

Recuerdan fuentes del Ejército que en campaña se llevaba en la mochila, y se servía para, atada por fuera, señalar la posición de avanzadilla a los que venían más a retaguardia.

Con ‘banderita’, nunca como entonces hubo tantos hogares españoles con los colores nacionales para mostrar a los hijos el amor a España

También se empleaba como mortaja, si se producía baja en acción. Se arropaba el cadáver y se cubría su rostro antes de rellenar con tierra la tumba.

La estrofa de la famosa canción ‘Banderita‘: “solo quiero que me entierren con la bandera de España” se refiere precisamente a esa bandera de mochila.

asimismo, una vez licenciado, el soldado se la quedaba como recuerdo y testigo de su vida militar cumplida.

Por lo que nunca como entonces, destacan fuentes del Ejército, hubo tantos hogares españoles con los colores nacionales para mostrar a los hijos el amor a España de los padres.

Su función original ya no es útil en la actualidad, pero el Ejército de Tierra quiere recuperar esta tradición, aunque sea de forma simbólica.

Galería (3) con 321 fotos-. 4 mil familias arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando Bandera de España en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”210″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Normativa de Jura de Bandera para personal civil

El acto de jura de bandera para personal civil en España está regulado por la Orden DEF/1445/2004, de 26 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el juramento o promesa ante la bandera de España.

En esta Orden Ministerial, se establecen los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen prestar su juramento. En este sentido, es preciso: tener la nacionalidad española, para empezar. Después, tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la Jura o promesa ante la bandera de España.

Finalmente, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Los 600 catalanes de esta mañana en El Bruch cumplieron con estos requisitos antes del acto que finalizó con la dislocación de la fuerza, donde las unidades pasaron a ocupar sus puestos iniciales para el desfile del batallón de Honor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot