Redacción – La Fuerza Logística Operativa ha presentado los procedimientos y medios humanos y materiales con los que el Ejército de Tierra apoya a sus unidades en las misiones. El Ejército de Tierra ha participado en la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención «SIL 2016» que concluyó este jueves 9 de junio 2016, y que se ha celebrado en el recinto de ‘Fira de Barcelona’ durante los días 7,8 y 9 de junio. Barcelona (España), viernes 10 de junio 2016. Fotografía: Quirófano de campaña del Ejército de Tierra de la patria durante el AIL 2016. Lasvocesdelpueblo.
Los visitantes han podido conocer diferentes elementos de la sanidad militar, como es el caso de un quirófano de campaña y una unidad de cuidados intensivos
Por el estand de la Fuerza Logística Operativa (FLO), en representación del Ejército de Tierra, ha pasado un importante número de visitantes, que han podido conocer de primera mano parte del material de apoyo logístico que se utiliza en las operaciones militares, así como los procedimientos a seguir para acceder a la condición de proveedor del Ejército. En este sentido, también han sido muchos los empresarios que se han interesado en mostrar sus productos a los responsables del Ejército.
Entre los materiales expuestos en el estand, los visitantes han podido conocer diferentes elementos de la sanidad militar, como es el caso de un quirófano de campaña y una unidad de cuidados intensivos, una estación de clasificación y estabilización de pacientes, o una unidad de telemedicina para atención facultativa a distancia.
La Fuerza Logística Operativa proporciona apoya a las unidades que están participando en las misiones internacionales de Líbano, Mali, República Centroafricana, Turquía o Iraq
También se ha expuesto en el estand del Ejército, una muestra del más reciente equipo individual y de combate que usan los militares españoles, así como sus raciones de alimentación en campaña. Otro elemento de la exposición ha sido una estación de suministro de carburante, capaz de almacenar y suministrar en operaciones hasta 50.000 litros de combustible.
La Fuerza Logística Operativa proporciona -a día de hoy da el apoyo logístico con medios humanos y materiales-, como los expuestos en el SIL, a las unidades que están participando en las misiones internacionales de Líbano, Mali, República Centroafricana, Turquía o Iraq.