Redacción – Ignacio Garriga Vas, «el elegido» para hacer historia, tal y como ocurrió el dos de diciembre de 2018 en los comicios andaluzas, para devolver a Cataluña su libertad tras los comicios catalanes del próximos domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), que se anuncian históricos. Barcelona (España), jueves 28 de enero de 2021.
El separatismo, nervioso la verse involucrado en unas elecciones donde debe rendir cuentas —por primera vez desde el inicio del Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España, el llamado Procés— sin victimismo y sin mercadillo de humo (más promesas de independencia) por haber estar gobernando sin cumplir con sus promesas de «hacer efectiva la proclamación Unilateral de independencia de Cataluña (DUI)», del 27 de octubre de 2017 durante esta legislatura y, sobre todo, de formar parte de la gestión irresponsable de la crisis sanitaria del covid 19, junto con el Gobierno central, ha insinuado que podría no reconocer los resultados lectorales del 14F si hubiera baja participación.
Aunque tanto el aparto socioseparatista y socioetarras del PSOE y el separatismo hayan puesto los focos sobre el exministro de sanidad, que va de candidato del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) —marca del PSOE en Cataluña— a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña al 14F, indudablemente, el gran protagonista del 14F es el candidato de la Voz de los Españoles (VOX), Ignacio garriga Vas.
Mientras Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) huyó a Madrid después de recibir los apoyos de los catalanes a los últimos comicios catalanes del 21 de diciembre de 2017 (21-D), VOX hace exactamente el camino inverso con su candidato a la Generalidad de Cataluña: Garriga deja el Congreso de los Diputados para volver a Cataluña, bajo lema «Recuperamos Cataluña (Recuperem Catalunya)».
«El elegido» podrá acabar con la mayoría parlamentaria separatista la noche electoral del 14F.
Programa Electoral de VOX para 14F
Barcelona, miércoles 22 de diciembre de 2020
«10 Medidas Para Cataluña
1. Tolerancia cero con la inmigraci6n ilegal
Implementar una red de colaboración permanente entre la comunidad autónoma, los municipios y la policía que permita la identificación inmediata de extranjeros en situación irregular para su posterior expulsión.
Eliminar cualquier ayuda o ingreso mínimo a inmigrantes ilegales.
2-. Recuperar la seguridad de nuestros barrios
Abordar urgentemente y con la máxima contundencia la inseguridad en los barrios catalanes.
Clausura de los centros de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y fin de todo tipo de subvención pública que reciben.
Persecución real a la ocupación ilegal y los narcopisos. Cierre de mezquitas fundamentalistas y expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.
3-. Garantizar el derecho a la educación en español y la elección del centro educativo.
Poner fin a la inmersión lingüística como método de adoctrinamiento de la juventud en torno al catalán y garantizar la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos en español.
Eliminar las subvenciones a aquellas asociaciones que pretenden imponer el catalán en las escuelas. Acabar con la criminalización de los negocios que desean utilizar el español mediante la modificación de la Ley de Política Lingüística.
4-. Proteger la industria y el sector primario
Recuperar Cataluña como una región atractiva para inversores y empresas. Frenar el cierre de plantas industriales por la deslocalización a terceros países provocada por la inacción de la izquierda y el independentismo, que han abandonado a los trabajadores y ha provocado una gran inseguridad jurídica.
Proteger los productos españoles ante la entrada ilegal de productos extranjeros con los que compiten en clara desventaja.
5-. Eliminación del gasto político ideológico
Auditoria de las cuentas publicas de la Generalidad de Cataluña para eliminar el gasto político e ideológico con el que se ha financiado el golpe de estado independentista, abocando a los catalanes a pagar una deuda insostenible.
Cierre de la televisión pública catalana (TV3), el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y duplicidades administrativas. Supresión de todas las subvenciones a organizaciones separatistas.
6-. Priorizar la salud y el estado de bienestar de los catalanes frente al de los políticos
Centrar el gasto público en la crisis sanitaria.
Destinar el ahorro del recorte en gasto político a la gestión de la crisis sanitaria mediante la realización de tests masivos, la dotación de mascarillas gratuitas a la población y el refuerzo de los sistemas de rastreo y la atención primaria para que Cataluña retome su actividad normal cuanto antes.
7-. Alivio fiscal para las familias
Reforma fiscal para reducir la presi6n impositiva que sufren las familias catalanas, que tienen que hacer frente a 15 impuestos propios.
Reducción del 20% en todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de Persona Física (IRPF). Bonificación al 99% de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.
Deducciones concretas para familias numerosas y personas mayores y con discapacidad. Eliminación de la Agencia Tributaria Catalana para reforzar las plantillas de la Oficina Antifraude con el objetivo de combatir la corrupción.
8-. Plan de Protección para los Autónomos, con especial atención a la Hostelería, el Turismo y el Comercio
Reforzar los niveles de seguridad ciudadana en Barcelona y la lucha contra el Top Manta. Exención temporal del pago de impuestos a los establecimientos a los que el gobierno ha obligado a cerrar durante este año. Eliminar de la tasa turística y duplicar la línea de avales públicos del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para dar mas liquidez a los establecimientos.
9-. Devolver las competencias de sanidad, educación y prisiones
Devolución de la competencia de sanidad, educaci6n y presiones con el fin de proteger a los catalanes de la ofensiva social y política del separatismo.
10-. Recuperar las instituciones
Desmontar el entramado político, social y judicial creado por el separatismo a costa de expoliar a los catalanes.
Derogar todas las leyes ideológicas y contrarias a la Constitución. Llevar ante la justicia a Joaquim Torra Pla (Quim Torra) en nombre del gobierno de la Generalidad.
Exigir al Gobierno de España el refuerzo y mejora de las condiciones de trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y jueces, garantía de la unidad de España y el cumplimiento del orden constitucional».