Espot, enemigo de Cataluña, no entiende por qué el Consejo de Garantia catalán rechaza el referéndum

0
709
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.11.2017. El empresario y presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, este 7 de noviembre tras declarar en la Audiencia Nacional citado por el juez Fernando Andreu como presunto responsable de un delito de injurias a la Corona por promover la pitada en la final de la Copa del Rey de 2015 entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao disputada el 30 de mayo de dicho año. Efe

Redacción – El separatismo catalán está también en contra de las decisiones de las instituciones creadas por los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña. La decisión del Consejo de Garantia Estatutaria de la Generalidad de Cataluña contra la financiación del referéndum de autodeterminación de Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP el próximo mes de septiembre de 2017 en Cataluña con o sin aval de la Justicia parece, según asegura Santiago Espot, uno de los máximos enemigos de la libertad en la Cataluña de la gente de a pie y quien es el actual presidente del colectivo separatista catalán denominado ‘Cataluña Acción’ —una organización ultraviolenta que impulsa y financia las campañas de odio y rencor contra el resto de catalanes oprimidos por el régimen separatista, con pitadas descomunales contra España y la Cataluña de la gente—, prohibir la financiación del referéndum vía presupuestos autonómico de Cataluña es típico de una institución franquista. Barcelona (España), martes 7 de marzo de 2017. Fotografía: El empresario y presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, el pasado 7 de noviembre tras declarar en la Audiencia Nacional citado por el juez Fernando Andreu como presunto responsable de un delito de injurias a la Corona por promover la pitada en la final de la Copa del Rey de 2015 entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao disputada el 30 de mayo de dicho año. Archivo Efe.

Así ha manifestado este hombre separatista este lunes 6 de marzo de 2017 a través de un vídeo de grabación casera, visiblemente con muy mala cara.

Vídeo casero de Santiago Espot, el verdadero enemigo de Cataluña en carne y huesos

El Consejo de Garantía Estatutaria de Cataluña es el máximo órgano Jurídico de la Generalidad de Cataluña. Se trata de un Tribunal administrativo (eufemismo separatista catalán) garante del Estatuto Autonómico de Cataluña, lo que sería el Tribunal Constitucional, en una Cataluña separada del resto de España.

De hecho, Santiago Espot compara el referéndum separatista catalán a la Transición Española, «pasar de la dictadura a la democracia», explica en su vídeo que titula de la «Ley a la Ley». 

Porque para Santiago Espot, la España de hoy no es democrática, explica.

Por eso, lamenta, ninguna institución creada por los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña, como el Consejo de Garantía Estatutaria de Cataluña, debería estar en estos momentos decisivos, según el separatismo, sentenciando pensando a la legalidad democrática de la Cataluña real y del resto de España porque el separatismo catalán está en un momento transitorio, sentencia Santiago Espot.

El Consejo de Garantia Estatutaria proclama ilegal el referéndum separatista con su rechazo a la financiación vía presupuestos

Este batacazo del Consejo de Garantía Estatutaria de la Generalidad de Cataluña contra la celebración del Referéndum de autodeterminación en septiembre de este 2017 en Cataluña demuestra claramente que se trata de un desafío democrático y contra el propio Estatuto autonómico de Cataluña.

De allí, la escusa del separatismo: Se trata de una «transición» de la dictadura a la democracia, defiende este hombre separatista en su video casero.

El enemigo de Cataluña imputado por su odio contra el resto de catalanes y toda España

Los hechos

Lasvocesdelpueblo y Agencias, Madrid 14 de noviembre de 2016. El secesionista Santiago Espot acudió el pasado lunes a la Audiencia Nacional, pero comunicó al juez que ni él ni su abogado habían recibido la causa por la que es imputado, ante lo que el magistrado decidió darle una semana para que pueda conocer de qué se le acusa y le volvió a citar para hoy.

Santiago Espot, el presidente de «Cataluña Acción» sí declaró ese día ante los periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal y dijo que la pitada en el Campo Nuevo de FC Barcelona fue «una muestra de antiespañolidad» separatista excluyente y mostró su intención de repetirla cuando se presente la ocasión.

El juez le cita como presunto responsable de un delito de injurias a su Majestad el Rey de la patria Felipe VI por promover dicha pitada, que se produjo en la final entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao disputada el 30 de mayo de dicho año.

«Cataluña Acción» fue una de las organizaciones independentistas que repartieron 10.000 silbatos entre los asistentes a la final para instigarles a participar en la pitada, convocada a favor de la secesionismo de Juntos Por El Sí y la CUP en Cataluña y en contra de lo que consideraban símbolos de España opuestos a Cataluña.

El sindicato Manos Limpias de Miguel Bernad ya ha llevado hasta dos veces a este hombre ante la justicia por su odio contra el resto de Catalanes y sus ataques contra la patria española.