Efe – El español Artur Segarra, único acusado del asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, se presentó hoy en los juzgados para una nueva lectura de los cargos, en esta ocasión, tras revisar las pruebas de la acusación en su contra. Segarra, quien se ha declarado inocente y rechazado los trece delitos que se le imputan en las dos anteriores ocasiones, requirió durante la vista del día 11, y se lo concedieron, fotocopias de los documentos, capturas de cámaras de seguridad y fotografías con las que cuenta la fiscalía para imputarle trece delitos. Bangkok (Tailandia), lunes 25 de julio de 2016. Fotografía: El español Artur Segarra Princep, único acusado del asesinato de su compatriota David Bernat, llega a la Corte de Justicia en Bangkok (Tailandia), para una nueva lectura de los cargos tras revisar las pruebas de la acusación en su contra. Efe.
Secuestro, robo, extorsión, falsificación de documentos y destrucción de pruebas, entre otros, son delitos que se suman al asesinato y posterior descuartizamiento del consultor español. La fiscalía llamará a declarar a 95 personas, ninguna testigo directo del asesinato, mientras que la defensa solo contará con la declaración del propio detenido.
Los equipos de investigación hallaron rastros de sangre de Bernat en una cañería del piso que Segarra tenía alquilado en Bangkok, donde se realizó el asesinato conforme a lo expuesto por las autoridades. La Policía también cuenta con numerosas imágenes donde se ven juntos a Segarra y Bernat antes de la desaparición del segundo, así como capturas de vídeo del sospechoso comprando el material con el que supuestamente realizó el crimen y retirando el dinero sustraído a la víctima en varios cajeros automáticos de la capital tailandesa.
Los restos sin vida de la víctima aparecieron en diversos tramos del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, unos diez días después de que el consultor llegara a la capital tailandesa el 19 de enero procedente de Irán, donde habitualmente residía y realizaba negocios, y fuera secuestrado por Segarra un día después. Segarra fue detenido el 7 de febrero en el puerto camboyano de Sihanukville, en el sur de Camboya, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.